local

Arranca colecta de juguetes de Santa Bombero; invitan a El Paso y Juárez

El Presidente Municipal dijo que Ciudad Juárez es el único lugar del país donde hay un Santa bombero, lo cual es un orgullo.

CIUDAD JUÁREZ, Chih- Con la participación de funcionarios y regidores, esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque a la campaña de colecta de juguetes de Santa Claus Bombero 2022, en su edición número 83.

Los primeros regalos fueron donados por el Alcalde, quien en compañía de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, encendió el pino navideño ubicado en las instalaciones de Protección Civil e hizo el corte de listón en el taller de juguetes, donde se embolsan y algunos de ellos se reparan, como es el caso de las bicicletas.

Durante el inicio de la campaña, el Presidente Municipal agradeció a los regidores y directores de las distintas dependencias por la donación de obsequios, e invitó a la comunidad fronteriza a sumarse a esta causa en beneficio de los niños juarenses más vulnerables.

“Estamos ante una hermosa tradición juarense que se realiza desde hace 83 años y son de esas herencias que se agradecen y hay que reconocer la tradición de los bomberos e invitar a la comunidad, pues ahora queremos trabajar más duro para que haya más juguetes”, expuso.

“Invitamos a los juarenses y a los paseños a que nos apoyen, ya que darle una sonrisa a una niña o un niño no tiene precio”, agregó el edil.

También comentó que este año acudirá a El Paso, Texas y a Las Cruces, Nuevo México a invitar a la ciudadanía a que se sumen a esta noble causa.

El Presidente Municipal dijo que Ciudad Juárez es el único lugar del país donde hay un Santa bombero, lo cual es un orgullo.

Los centros de acopio de juguetes son las 10 estaciones de Bomberos localizadas en distintas áreas de la ciudad, además de las instalaciones del DIF Municipal, en el Pronaf.

Durante el arranque, Rubí Enríquez, presidenta del DIF, expresó su deseo de tener la colecta más exitosa con el propósito de que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad.

Asimismo, hizo el llamado a los empresarios, docentes y jóvenes a fin de que se sumen a la campaña.

“Los jóvenes pueden cambiar la historia de la ciudad, desde sus espacios, escuelas, colonias, junten juguetes y llévenlos a las estaciones de Bomberos y al DIF donde serán centros de acopio”, expuso.

Durante el evento, el comandante y jefe del Departamento de Bomberos, Sergio Rodríguez, dio una reseña en la que recordó que la colecta de juguetes inició desde 1939 con la intervención de Don Leonardo Solís Barraza, quien en aquel tiempo fungía como jefe del Departamento. En aquel tiempo entregó un juguete a un niño que acudió a solicitar un regalo.

Desde entonces, este acto se convirtió en una tradición, por lo que cada 24 de diciembre se entregan bolsas de obsequios para los infantes, cuyos padres no pueden regalarles en Navidad.

El arranque de la campaña se llevó a cabo en la Estación Central de Bomberos y Protección Civil, donde directores de las distintas dependencias y regidores entregaron sus regalos.

Entre los primeros juguetes recolectados se observaron bicicletas, patines, pelotas de futbol y basquetbol, así como peluches, muñecas y juegos de mesa.

En el presídium estuvieron el director general de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota y la coordinadora de la Comisión edilicia de Ecología y Protección Civil, regidora Alma Edith Arredondo.

Al final del evento, el empresario, filántropo y dirigente de Rotarios, Felipe Meza, se comprometió con el Presidente Municipal a sumarse a la campaña a través del evento Ciclotón.

Contáctanos