local

Organizan evento de intercambio de armas por tarjetas de regalo en Las Cruces

Las tarjetas de regalo son de Albertson's, Amazon, Chevron, Target y Walmart.

LAS CRUCES, Nuevo México- Con el objetivo de prevenir la violencia armada, la organización ' New Mexicans to Prevent Gun Violence ' organizó un evento de recompra de armas el 17 de septiembre en asociación con Viva Toyota y el Departamento de Policía de Las Cruces.

El evento de recompra de armas de entrega segura se llevará a cabo de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. el Sábado, 17 de septiembre, en el Complejo de Seguridad Pública de East Mesa, 550 N. Sonoma Ranch Blvd.

Los agentes del orden público estarán disponibles para aceptar de manera segura y anónima pistolas, escopetas y rifles que estén en buenas condiciones.

A cambio, New Mexicans to Prevent Gun Violence proporcionará tarjetas de regalo, compradas en su totalidad por NMPGV y Viva Toyota, cuyo valor oscila entre $100 y $250, según el arma de fuego. Las tarjetas de regalo son de Albertson's, Amazon, Chevron, Target y Walmart.

NMPGV proporcionará $250 en tarjetas de regalo para armas de asalto, $200 en tarjetas de regalo para pistolas y rifles semiautomáticos y $100 en tarjetas de regalo para armas largas y pistolas.

La recompra de armas será un evento de autoservicio en el Complejo de Seguridad Pública de East Mesa. No se harán preguntas y no se necesita identificación para participar en el programa.


• Las armas de fuego deben entregarse descargadas, con los cargadores retirados y transportadas separadamente de las armas de fuego.
• El arma de fuego debe colocarse en la cajuela o en el asiento trasero de su vehículo. No manipule ni trate de alcanzar el arma de fuego en el evento o mientras esté en su vehículo. Cuando llegue, un oficial recuperará el arma de su vehículo.
• No se aceptarán municiones y explosivos.
• Los menores y otras personas a las que no se les permite portar armas de fuego deben abstenerse de manejar un arma de fuego.
• La ley estatal exige que las ventas privadas de armas de fuego se procesen a través de un distribuidor autorizado que debe realizar una verificación federal de antecedentes del comprador.

No se permitirán transacciones o ventas privadas en las instalaciones.

Las armas de fuego recolectadas durante el evento se ingresarán en el Centro Nacional de Información Criminal.

Las armas de fuego que coincidan con una entrada del NCIC se colocarán como evidencia. Las armas de fuego que se determine que han sido robadas serán devueltas a su legítimo dueño.

Las armas de fuego elegibles serán desmanteladas o destruidas adecuadamente, y NMPGV convertirá los desechos en útiles herramientas de jardinería.

Para obtener información sobre NMPGV, visite su sitio web en www.newmexicanstopreventgunviolence.org.

Contáctanos