El Paso

Anuncian quinta ronda de beneficios alimenticios P-EBT para familias de Texas

En esta quinta ronda de beneficios, la HHSC recibió la aprobación federal para proporcionar más de $1.4 mil millones en beneficios a aproximadamente 3.5 millones de niños elegibles en Texas.

AUSTIN - El gobernador Greg Abbott anunció hoy que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) ha recibido la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para una quinta ronda de beneficios alimentarios federales de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) para familias de Texas con niños que perdieron temporalmente el acceso a programas de comidas de verano financiados con fondos federales debido a COVID-19.

"El Estado de Texas continúa trabajando para garantizar que las familias y los niños afectados por el cierre de escuelas tengan acceso a comidas nutritivas", dijo el gobernador Abbott. "

Agradezco a HHSC y TEA por trabajar con el USDA para proporcionar estos beneficios de alimentos para las familias de Texas en todo el estado", agrega.

"Estamos orgullosos de apoyar a las familias en Texas para que puedan proporcionar alimentos a sus hijos", dijo Wayne Salter, comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Acceso y Elegibilidad del HHS.

"Estar bien alimentado permite a los niños concentrarse en el aprendizaje en lugar de de dónde vendrá su próxima comida", añadió.

En esta quinta ronda de beneficios alimentarios pandémicos, la HHSC recibió la aprobación federal para proporcionar más de $1.4 mil millones en beneficios a aproximadamente 3.5 millones de niños elegibles en Texas.

Hasta la fecha, la HHSC ha distribuido aproximadamente $6.32 mil millones en beneficios de alimentos P-EBT a las familias de Texas.

P-EBT es un esfuerzo conjunto de HHSC, el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas (TEA).

En esta ronda, que abarca de junio a agosto, P-EBT proporciona un beneficio único de $391 por niño elegible y se puede usar de la misma manera que los beneficios de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para pagar los comestibles.

Para ser elegible, un estudiante debe haber sido certificado para comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) en su escuela de Texas durante el año escolar 2021-2022 o en cualquier momento durante el período de verano (junio a agosto de 2022) y haber estado inscrito en un campus de NSLP al final del año escolar 2021-2022.

Esto incluye a los niños que no recibieron los beneficios P-EBT del año escolar 2021-2022 en función de las ausencias relacionadas con COVID-19 proporcionadas por su escuela.

Para los tejanos elegibles, que no han recibido SNAP y no han recibido beneficios P-EBT antes, se enviará un aviso por correo con un código de reclamo a partir de noviembre.

Este código se puede usar para reclamar los beneficios de P-EBT yendo a YourTexasBenefits.com o llamando al Centro de llamadas de P-EBT al 833-442-1255. Los hogares tendrán 90 días a partir de la fecha en el aviso para reclamar sus beneficios.

Los niños en edad de cuidado infantil, nacidos a partir del 1 de agosto de 2015, que recibieron beneficios de alimentos de SNAP en cualquier momento entre junio y agosto de 2022 recibirán automáticamente los beneficios P-EBT en su tarjeta Lone Star a partir de diciembre. Se les enviará por correo un aviso con información sobre el monto del beneficio de su estudiante y no necesitan tomar ninguna medida

Contáctanos