El Paso

Anuncian $4 millones para la mitigación de inundaciones en el condado de El Paso

Telemundo

Los 4 millones de dólares aprobados en asistencia financiera consisten en 2 millones de dólares en financiamiento y una subvención de 2 millones de dólares.

EL PASO, Texas- La Junta de Desarrollo del Agua de Texas (TWDB) aprobó una solicitud del Condado de El Paso por $4 millones de dólares para una cuenca hidrográfica dentro de las ciudades de Socorro y Horizon City y dentro del Condado de El Paso.

Los 4 millones de dólares aprobados en asistencia financiera consisten en 2 millones de dólares en financiamiento y una subvención de 2 millones de dólares.

"En los últimos años, la temporada de monzones de El Paso ha llovido un año de lluvia en cuestión de días, enfatizando la necesidad de actualizar el control de inundaciones, la mitigación y los proyectos efectivos de drenaje en toda la ciudad", dijo el senador César J. Blanco.

"Esta cuenca ayudará a proteger a 621 residentes en el Área de Peligro Especial, de los cuales hay 62 estructuras residenciales. Este proyecto es fundamental para promover el desarrollo económico y proteger a nuestros residentes", agregó.

La Ciudad de Socorro experimenta inundaciones aproximadamente de 2 a 3 veces al año durante los eventos de tormenta.

Flujos incontrolados, originados en el extremo superior de la cuenca del Arroyo 4 y escorrentía adicional de Las colinas de El Paso, residencias de inundación y sedimentos de depósito.

La cuenca de detención de El Paso Hills había aliviado previamente algunos de los problemas de inundación y sedimentación, pero su terraplén parece haber fallado durante una tormenta de 2004 y aún no ha sido reparado.

El Condado de El Paso propuso reparar el terraplén en la Cuenca de Detención de El Paso Hills y construir una nueva cuenca de detención para el almacenamiento adicional de inundaciones y sedimentos.

Apoyado por el Senador Blanco en la 86ª Legislatura de Texas y aprobado por los votantes a través de una enmienda constitucional, el Fondo de Infraestructura de Inundaciones (FIF) fue creado para proporcionar fondos para proyectos de mitigación de inundaciones.

Contáctanos