El Paso

Anticipan aumento de cruces durante vacaciones de Día de Acción de Gracias

Se pide tener todos los documentos requeridos y anticipar posibles retrasos durante las vacaciones de Acción de Gracias.  

Telemundo

EL PASO, Texas- La Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recuerda a los viajeros que planean viajes a través de los cruces fronterizos tener todos los documentos requeridos y anticipar posibles retrasos durante las vacaciones de Acción de Gracias.  

Los viajeros deben familiarizarse con la sección " Saber antes de viajar " del sitio web de CBP para obtener más información sobre los documentos requeridos, los tiempos de espera en la frontera y la aceleración del proceso de llegada e inspección . Puede encontrar información sobre alimentos prohibidos aquí .

Las personas no estadounidenses que viajen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben dar fe verbal de su estado de vacunación contra el COVID-19; proporcionar, previa solicitud, prueba de una vacuna COVID-19 aprobada por los CDC, como se describe en la  Hoja de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ; y estar preparado para presentar cualquier otro documento relevante solicitado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) durante una inspección fronteriza

Se recomienda a los viajeros fuera de los EE. UU. que soliciten su I-94 en línea o a través de la aplicación CBP One, disponible tanto en la tienda de aplicaciones de Apple como en Google Play. 

La función I-94 permite a los viajeros solicitar un I-94 provisional antes de llegar a un cruce fronterizo terrestre. Los viajeros que soliciten su I-94 con anticipación experimentarán tiempos de procesamiento más rápidos para acelerar la entrada.

A partir del 1 de octubre, todos los viajeros del Programa de exención de visa que tengan la intención de ingresar a los EE. UU. por tierra también deben obtener un Sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA) aprobado antes de la solicitud de admisión en los puertos de entrada fronterizos terrestres.

Los viajeros que no sean ciudadanos de un país del Programa de exención de visa deben tener una visa y, por lo tanto, no son elegibles para ESTA. Se alienta a los viajeros a solicitar una autorización de viaje con suficiente anticipación a su llegada anticipada a un puerto de entrada terrestre de EE. UU. Los requisitos de pasaporte y otros documentos siguen vigentes, según corresponda.

Visite cbp.gov para obtener más información.

Contáctanos