Antena en Juárez provoca fallas en celulares de El Paso

Paseños han reportado deficiencias en la señal de sus teléfonos móvil.

¿Ha experimentado fallas en su recepción de teléfono móvil? En caso de ser así, usted no es el único debido a que una antena instalada en Ciudad Juárez ha estado generando interferencia en los celulares de El Paso desde el pasado mes de agosto.

“La compañía que tengo de momento es Verizon y alguna de las fallas que tengo o que he experimentado es que mensajes no salen a veces o estas en una llamada y se corta la llamada en medio de la conversación”, dijo Pablo Galván, quien ha experimentado estas fallas.

Se trata de la compañía telefónica mexicana Altan Redes, cuya frecuencia está impactando en la señal de compañías como Verizon y AT&T y el cual, según el representante Henry Rivera, debe ser una situación tomada con seriedad.

“Más que perder conversaciones, pone en riesgo la seguridad de los paseños”, dijo el representante.

Rivera agregó que se ha reunido con directivos de Verizon debido a que la señal telefónica no solo afecta a quienes estén cerca de la frontera, pues el mismo representante ha experimentado estas fallas en el este de la ciudad.

Una situación que ha causado angustia es que la interferencia ha llegado al punto de dejar incomunicados a agentes policiacos y cuerpos de bomberos, incluso interfiriendo en las llamadas al centro de emergencia 911.

“Puede ser hasta un riesgo para una persona, por ejemplo, un bombero que pueda estar dentro de una casa que este colapsándose o que quede atrapado, en caso de tener un problema con su radio podría no poder informar a los demás miembros que requiere de ayuda de emergencia”, dijo Enrique Aguilar, vocero del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD).

Por ahora, tanto bomberos como policías en El Paso han cambiado de frecuencias para evitar la falta de comunicación. Sin embargo, estos temen que este mismo problema afecte a los habitantes que tratan de comunicarse con ellos.

Por su parte, las compañías telefónicas recomiendan reportar cualquier tipo de falla en la recepción o servicio a sus clientes.

Contáctanos