El Paso

Alumnos de EPISD reciben clase aeroespacial de la NASA

La clase fue sobre los Mars Exploration Rovers y la próxima misión a la luna de representantes de la NASA.

EL PASO, Texas- Estudiantes del Distrito Escolar Independiente de El Paso recibieron una lección sobre los Mars Exploration Rovers y la próxima misión a la luna de representantes de la NASA el viernes 16 de septiembre de 2022 en el Roddenberry Planetarium.

Mariah Pulver, directora de comunicación y compromiso STEM del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, y Katherine Schauer, especialista en comunicaciones estratégicas, respondieron preguntas sobre la exploración espacial y entregaron calcomanías a los estudiantes de las escuelas primarias Park, Aoy y Sunrise Mountain.

“Queremos difundir el conocimiento de lo que está haciendo la NASA y también alentar y motivar a los estudiantes a interesarse en los campos STEM, saber lo importante que es ir a la escuela y saber que pueden tener una carrera futura y trabajos en esta área y en la NASA”, dijo Pulver. 

Los dos representantes de la NASA, que estuvieron en El Paso para el Festival Espacial de El Paso 2022, que concluyó el 24 de septiembre, hablaron con los estudiantes sobre la misión Artemisa para explorar la luna, llamada así por la hermana gemela de Apolo, un elemento de la mitología griega y homónimo. del programa original de vuelos espaciales de Estados Unidos que llevó humanos a la luna de 1969 a 1972.

La misión Artemis enviará a la primera mujer y persona de color a la luna.

“Me gustó aprender sobre la NASA”, dijo Sydney Legens, estudiante de quinto grado de Park.

 “No sabía que iban a volver a la Luna y no sabía nada de los rovers en Marte. Fue realmente genial. Estoy agradecido de que se hayan tomado parte de su tiempo para enseñarnos más”, agregó.

Estudiantes de toda la comunidad visitan el icónico salón de clases durante el año escolar para aprender sobre las galaxias y el cielo nocturno de El Paso desde el único planetario del área. Fue el telón de fondo ideal para la charla de la NASA sobre la exploración espacial.

“Somos increíblemente afortunados de tenerlos aquí y compartir sus conocimientos con nuestros estudiantes”, dijo Evelyn Maldonado, gerente del planetario.

 “Estos niños se dan cuenta de que cualquiera puede ser astronauta y trabajar para la NASA, algo que a veces parece tan inalcanzable", añadió.

Contáctanos