El Paso

Alumnos de Del Valle HS crean adornos navideños para la Casa Blanca

Los estudiantes fueron seleccionados para crear los adornos a través del Maestro del Año de Texas 2022 y el maestro de ciencias de la Escuela Secundaria Del Valle, el Dr. Ramón Benavides.

Telemundo

EL PASO, Texas- Varios estudiantes de la Escuela Secundaria Del Valle se encuentran entre los 2600 estudiantes en todo el país, y los únicos en Texas, cuyos adornos navideños hechos a mano ahora se exhiben en docenas de árboles de Navidad interiores y exteriores en la Casa Blanca en Washington D.C.

Los estudiantes fueron seleccionados para crear los adornos a través del Maestro del Año de Texas 2022 y el maestro de ciencias de la Escuela Secundaria Del Valle, el Dr. Ramón Benavides, a quien se le pidió que participara en dos programas especiales de vacaciones de la Casa Blanca: el programa de adornos America Celebrates 2022 y la Primera Dama Jill Proyecto de adorno navideño de la Casa Blanca de Biden.

“¡Estoy más emocionado por los niños!” dijo Benavides.

“Es un legado para ellos ahora. Pueden compartir con sus hijos, nietos, primos, tías y todos, 'Mi obra de arte está en la Casa Blanca'”.

El programa America Celebrates, una colaboración anual del Servicio de Parques Nacionales, el Departamento de los Estados Unidos y la Fundación de Parques Nacionales (NPF), pidió a los estudiantes de una escuela en cada estado que crearan adornos para celebrar los lugares que llaman hogar.

Estos adornos, que incluyen flores estatales y puntos de referencia notables, actualmente se colocan al aire libre en 58 árboles que rodean el Árbol Nacional de Navidad en el Parque del Presidente en Washington D.C.

Los adornos creados por 13 estudiantes de la escuela secundaria Del Valle representaron una variedad de escenas icónicas de Texas que incluyen los coloridos atardeceres de El Paso y la estrella en la montaña; la histórica Iglesia del Álamo; y bluebonnets, longhorn y cactus, entre otros.

“No puedo creer que el arte que dibujé vaya a estar en la Casa Blanca, ¡y justo en frente de la Casa Blanca!”. dijo Lirio Hinostroza, estudiante de último año de la preparatoria Del Valle.

El segundo proyecto de adornos para la Escuela Secundaria Del Valle provino de la Primera Dama Jill Biden, quien decidió enfocar las decoraciones de la Casa Blanca de este año en el tema "Nosotros, el Pueblo".

La idea, dijo Biden, es recordar a los estadounidenses lo que los une durante todo el año, particularmente durante las vacaciones.

Para este proyecto, Biden solicitó que los estudiantes de cada Maestro Estatal del Año diseñen adornos de autorretratos que ahora están colgados en un árbol de Navidad en el Comedor Estatal, que está dedicado a la próxima generación.

“Tuve que crear mi propio autorretrato y, por supuesto, me dijeron que debería ceñirme a la ciencia”, dijo Benavides en tono de broma. “Pero es un honor haber sido seleccionado por el estado de Texas y la Casa Blanca para participar en estos dos programas de adornos.

“Es simplemente increíble para nuestros hijos, una gran oportunidad para ellos y una gran oportunidad para nosotros de mostrar El Paso”, agregó.

Benavides ha sido invitado a la Casa Blanca para una ceremonia la próxima semana para celebrar los adornos de autorretratos y compartir algunos comentarios sobre los adornos de autorretratos de sus alumnos. Y, en asociación con NPF, CBS transmitirá la ceremonia nacional de iluminación del árbol de Navidad de 2022 el domingo 11 de diciembre.

Contáctanos