
El Paso, TX – La Universidad de Texas en El Paso ha dado a conocer que cuenta con diversos protocolos para estudiantes y facultad con respecto a la entrada de agentes migratorios o federales al campus.
En un memorándum enviado, "para ayudar a los profesores y al personal a comprender sus responsabilidades en caso de interactuar con los funcionarios (del Servicio de Aduanas y Control de Inmigración de Estados Unidos)" en el campus.
Además, se agrega que “agentes federales de inmigración pueden entrar en cualquier área pública de un campus. Para acceder a áreas no públicas, como aulas y oficinas privadas, normalmente es necesario que el agente presente una orden judicial”.
En caso de que se lleve a cabo un operativo, piden a los estudiantes mantener la calma y ser respetuosos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
“Informa al oficial que no estás obstruyendo su proceso, pero que debes notificar al Departamento de Policía de UTEP”, se lee.
Piden a los estudiantes comunicarse con el Departamento de Policía de UTEP al 915-747-5611 e informales sobre la situación. El Departamento de Policía de UTEP te brindará instrucciones.
Y es que, según el sitio web de la universidad, el 84% de los estudiantes de UTEP son hispanos, incluidos 830 estudiantes mexicanos.
Noticias Destacadas
La Oficina de Programas Internacionales de UTEP ha publicado una lista de información y recursos que se pueden encontrar aquí.