El Paso

Agencia de Educación de Texas : Estas son las calificaciones de los Distritos Escolares de El Paso

El sistema otorga a las escuelas una calificación general basada en el desempeño en tres dominios: rendimiento estudiantil, progreso escolar y cierre de brechas.

textbook.study

EL PASO, Texas- Las calificaciones de la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) fueron anunciadas el lunes a los Distritos Escolares Independientes de esta región.

El sistema otorga a las escuelas una calificación general basada en el desempeño en tres dominios: rendimiento estudiantil, progreso escolar y cierre de brechas.

Esto mide lo que los estudiantes están aprendiendo en cada grado y si están o no listos para el próximo grado. También muestra qué tan bien una escuela prepara a sus estudiantes para el éxito después de la escuela secundaria en la universidad, la fuerza laboral o el ejército.

YISD

El Distrito Escolar Independiente de Ysleta obtuvo una codiciada calificación "A" por desempeño académico general de la Agencia de Educación de Texas (TEA), con el 98 por ciento de sus campus también obteniendo calificaciones máximas de "A" o "B" para sus programas educativos, según a los resultados de rendición de cuentas del estado publicados el lunes.

De los casi 1,200 distritos escolares públicos en Texas que fueron calificados este año, Ysleta ISD fue uno de los 396 que recibieron una calificación "A" por su desempeño en tres dominios: rendimiento estudiantil, progreso escolar y cierre de brechas. Ysleta ISD también es el único distrito con calificación "A" entre los distritos más grandes de la ciudad de El Paso.

EPISD

En cambio, el Distrito Escolar Independiente de El Paso recibió una calificación de 'B' para el año escolar 2021-22, anunció TEA hoy.

De los 76 campus de El Paso ISD, 26 son campus con calificación A y 39 tienen calificación B. Los datos de responsabilidad también muestran que 43 campus aumentaron sus calificaciones, y 23 escuelas mejoraron en al menos una calificación de letra.   

Los campus con una calificación de 95 o mejor son las escuelas primarias Cielo Vista, Hughey, Lamar, Lundy, Milam, Polk y Tippin; y Silva Health Magnet y Transmountain Early College High School.   

Cuatro escuelas obtuvieron todas las designaciones de distinción disponibles: Wiggs Middle School, El Paso High School, Silva Health Magnet y Transmountain Early College High School.  Además, cincuenta y una escuelas recibieron al menos una distinción. 

SISD

Por su parte, 21 escuelas en el Distrito Escolar Independiente de Socorro obtuvieron una calificación A.

Las 47 escuelas calificadas en SISD recibieron una calificación aprobatoria, incluidos 23 campus con calificación B. En general, el distrito obtuvo un B + con una calificación numérica de 88. 

En mayo, el Equipo SISD celebró a 3,600 graduados en la Clase de 2022 que, juntos, ganaron más de $ 61.8 millones en becas, subvenciones y premios militares. Veintiún equipos atléticos de SISD ganaron campeonatos y 92 estudiantes firmaron para continuar su carrera atlética y académica a nivel universitario.

CISD

Asimismo, el Distrito Escolar Independiente de Canutillo obtuvo su tercera Calificación A de Desempeño Ejemplar consecutivo con una calificación general de 90.

El Distrito es el único distrito escolar público en la región que ha obtenido un trío de puntajes de desempeño máximos en los últimos períodos de calificación anuales de TEA.

Además, este año, varios campus de CISD obtuvieron designaciones de distinción de TEA otorgadas por logros sobresalientes en Artes del Lenguaje Inglés, Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales, 25% Superior Crecimiento Académico Comparativo, Preparación Postsecundaria y 25% Superior Cerrando las Brechas. El Distrito logró un promedio de éxito en todas las áreas con una calificación de 'A' o 'B' en cada dominio.

HWPS

El Distrito de las Escuelas Públicas de Harmony West Texas recibió una calificación de "A" en las últimas calificaciones.

Las calificaciones para distritos y campus son las primeras que se emiten desde 2019 debido a dos años de pausas relacionadas con COVID.

Dos campus de Harmony West Texas también recibieron calificaciones de "A", y los otros cuatro campus recibieron una calificación de "B". Según la TEA, los puntajes muestran signos prometedores de progreso en los esfuerzos de Texas para poner al día a los estudiantes académicamente.

Contáctanos