Advierten a conductores tras bajas temperaturas

TxDOT de El Paso recomienda que la comunidad tome varias precauciones.

Más de 100 personas de mantenimiento, 50 palas para remover la nieve y 10 camiones distribuidores de la solución de sal, han vuelto a trabajar en la comunidad con el fin de preparar las calles para la llegada de las bajas temperaturas.

“Es una solución de agua y sal que se pone en las carreteras”, dijo Lauren Macías, vocera del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) en El Paso. “Ayer pusimos en las carreteras como Transmountain, Spagetthi Bowl, son todas las rampas, las carreteras elevadas que sabemos que se congelan más pronto cuando se bajan las temperaturas”.

Además, la llegada de nieve a la comunidad representa un aumento en las cifras de accidentes que se reportan en la comunidad.

Debido a esto, trabajadores de TxDOT ya cuentan con los materiales y el equipo necesarios para laborar en la prevención de accidentes automovilísticos.

Sin embargo, no todos los métodos de precaución recaen en la responsabilidad de dicho departamento ya que los conductores también tienen que tomar distintas medidas de seguridad.

 “Es muy importante que no vayan a prisa, que no vayan a una alta velocidad”, dijo Macías.

El cuidado y mantenimiento adecuado de los vehículos también es un factor que se debe de tomar en consideración ante la llegada del frío.

“En tiempo de frío, una de las bases más importantes de su vehículo es el anti-freeze”, dijo Victor Artalejo, mecánico en El Paso. “La base es 40 por ciento agua, 60 por ciento anti-freeze”.

Asimismo, Artalejo mencionó que las baterías de los carros siempre pierden amperes durante el tiempo de frío y que la presión de las llantas también disminuye con las bajas temperaturas.

“El fluido de su parabrisas. Usualmente mucha gente nada más trae pura agua y eso puede ocasionar que si acaso no está congelado el fluido, lo echa en su parabrisas y se le congela en el parabrisas y ya no pueda ver uno bien”, dijo Artalejo.

Contáctanos