local

Adjuntan más cargos a militar acusado de agresión sexual

Alvarado fue procesado por nuevos cargos este jueves 15 de abril. Los cargos referidos incluyen cuatro casos de agresión sexual y dos casos de contacto sexual abusivo.

Fort Bliss

Christian Alvarado, el soldado de Fort Bliss acusado de agredir sexualmente a su compañera Asia Graham y a otras dos personas, enfrenta nuevos cargos, informaron autoridades de Fort Bliss en un comunicado.

Desde la remisión de Alvarado a la Corte Marcial el pasado 8 de enero, una investigación posterior del Comando de Investigación Criminal del Ejército descubrió nueva evidencia de presunta mala conducta, misma que resultó en cargos adicionales el 8 de marzo de 2021.

Según el comunicado, Alvarado fue procesado por esos cargos este jueves 15 de abril. Los cargos referidos incluyen cuatro casos de agresión sexual y dos casos de contacto sexual abusivo.

El mayor general Sean C. Bernabe, comandante de la 1ra División Blindada de Fort Bliss, ordenó la remisión de los nuevos cargos contra Alvarado a una Corte Marcial General.

Un juez militar procesará a Alvarado por los cargos adicionales y fijará una fecha para el juicio.

Graham, soldado originaria de Cherryville, Carolina del Norte, murió la víspera de Año Nuevo. Presentó una denuncia por agresión sexual contra Alvarado el 1 de junio 2020, meses antes de morir.

La encontraron inconsciente en su cuartel y el personal del Departamento de Servicios de Emergencia de Fort Bliss la declaró momentos después sin vida.

Graham llegó a Fort Bliss el 30 diciembre de 2019 después de completar el entrenamiento de combate básico en Fort Leonard Wood, Missouri y fue asignada a 1-501er Batallón de Ataque, 1ra Brigada de Aviación de Combate de la División Blindada, informaron funcionarios del fuerte militar. 

Según una hoja de cargos militares, en su primer mes después de llegar a Fort Bliss, Asia fue agredida sexualmente por Alvarado, mientras estaba inconsciente.

Los funcionarios de Fort Bliss dijeron que la causa de su muerte aún no se ha determinado y que la soldado había denunciado ser agredida sexualmente en junio. 

Alvarado fue arrestado por la Policía de El Paso en marzo por disparar un rifle

de asalto AR-15 dentro de los límites de la ciudad.

El juicio en contra de Alvarado comienza en mayo. Hasta entonces, el Ejército dice que no estará recluido y se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.

Contáctanos