El Paso

A partir de 2023, estudiantes podrán estudiar Ciberseguridad en UTEP

A partir de la primavera de 2023, los estudiantes de UTEP con al menos dos años de formación académica pueden solicitar la selección en el programa. 

EL PASO, Texas- La presidenta de la Universidad de Texas en El Paso, Heather Wilson, se unió a los líderes del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) del Departamento de Energía y el Comando de Sistemas Espaciales (SSC) de la Fuerza Espacial en Los Ángeles para anunciar nuevas oportunidades de carrera para estudiantes de UTEP en ciberseguridad.

El Programa de Investigación de Innovación Cyber ​​Halo (CHIRP) es una iniciativa conjunta de PNNL y SSC. 

Es un programa de universidad a carrera que reúne al gobierno, la industria y los colegios y universidades para brindar a los estudiantes un camino directo de dos años hacia una carrera de seguridad cibernética en SSC o sus socios de la industria.

“El desarrollo de talento en seguridad cibernética ayudará a mantener a Estados Unidos a salvo de amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas”, dijo Wilson. 

“Esta asociación brinda asistencia financiera a nuestros estudiantes, así como experiencia práctica en Space Systems Command. Nos complace asociarnos con PNNL y la Fuerza Espacial para abrir más oportunidades para nuestros estudiantes”. 

Los estudiantes que participen en CHIRP realizarán trabajos críticos en la protección de tecnologías basadas en el espacio, como satélites y sistemas de posicionamiento global. Según los datos federales de empleo, actualmente hay más de 600 000 puestos profesionales de seguridad de la información vacantes en los Estados Unidos.

A través de CHIRP, los líderes de SSC y PNNL buscan abordar la creciente necesidad de capacitación práctica en el sector de la seguridad cibernética. El programa también fue diseñado como una respuesta a la escasez de este tipo de experiencias para los estudiantes de grupos demográficos minoritarios y subrepresentados. 

A partir de la primavera de 2023, los estudiantes de UTEP con al menos dos años de formación académica pueden solicitar la selección en el programa. Los seleccionados luego participarán en un instituto cibernético de verano.

Los estudiantes que completen el programa tendrán acceso directo a oportunidades de empleo con SSC, PNNL y otros empleadores interesados ​​que tienen puestos vacantes en áreas como seguridad de redes, análisis cibernético, respuesta a incidentes, política cibernética, arquitectura de datos, continuidad de operaciones, análisis de datos, máquina aprendizaje, inteligencia artificial y desarrollo de software seguro. Los estudiantes que acepten esas ofertas de empleo serán elegibles para el pago de la matrícula. 

UTEP es la segunda universidad en unirse a CHIRP. La Universidad Estatal de California-San Bernardino fue la primera institución académica en ofrecer CHIRP a principios de este año.  

Para obtener más información sobre CHIRP, visite la página de inicio del programa en www.pnnl.gov/chirp .

Contáctanos