Jefes de policía de Texas se oponen a Ley del Baño

HOUSTON – Los jefes de policía de las principales de ciudades de Texas expresaron este martes su rechazo a la conocida Ley del Baño, que exige el uso de los baños públicos en el Estado dependiendo del género con el que se nació y no con el género con el que se identifica.

Los jefes de los departamentos de policía de Houston, San Antonio, Dallas, Austin y El Paso acudieron al capitolio estatal en Austin para dejarle saber a los senadores de la legislatura su desacuerdo con el proyecto, ya que hará las ciudades menos seguras y será –según ellos- una pérdida de tiempo.

Los oficiales dijeron que no conocen ejemplos de agresiones sexuales relacionadas con el uso de los baños y que forzar a la fuerza pública a combatir un crimen que no existe incrementará la discriminación y hará a Texas menos segura.

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, dijo que los legisladores ignoraron la oposición de la fuerza pública cuando pasaron la ley antisantuarios o SB4 y agregó que la legislatura de Texas no debe poner otro “par de esposas” a la policía.

Contáctanos