Distrito escolar responde a pelea viral entre alumnos

La madre de uno de los estudiantes aseguró que su hijo quedó traumatizado.

SAN ANTONIO – Una madre está considerando sacar a su hijo de su escuela luego de que él fuera presuntamente golpeado por otro estudiante en un incidente que se volvió viral en las redes sociales.

Valerie Guzmán aseguró que su hijo Michael Ayala dejó de ir a clases, pues quedó traumatizado a raíz del incidente ocurrido a las afueras de Resnik Middle School.

Guzmán aparentemente estaba frente a la secundaria, esperando a que su hijo saliera de la escuela, sin imaginar que él estaba tendido en un charco de sangre.

Al percatarse que una trifulca entre un grupo de estudiantes, Guzmán se apresuró a la escena y encontró a su hijo de 15 años con varias lesiones en el rostro, incluyendo cortaduras y una posible fractura en la nariz.

Ayala precisó que previo a la pelea, él se dirigió a su entrenador de Educación Física para pedirle ayuda porque otro estudiante lo estaba acosando y lo había amenazado con darle una golpiza.

El entrenador supuestamente le dijo al alumno que se encargaría del problema, pero Guzmán aseguró que éste nunca hizo nada al respecto – lo que consecuentemente habría terminado en la pelea.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente del Suroeste (SWISD) envió el siguiente comunicado en relación al percance:

“Estamos continuando la investigación del incidente. Tomamos la seguridad de los estudiantes muy en serio y monitoreamos el “bullying” y reportes de acoso tan pronto los recibimos”.

No obstante, Guzmán indicó que los hechos dejaron a su hijo tan traumatizado que está considerando cambiarlo de escuela o incluso darle educación en casa. Concluyó que sus otros hijos también sienten temor ante lo ocurrido.

Contáctanos