Candidatos a Gobernador de Texas

Conoce aquí sobre los candidatos que buscan ocupar esta posición.

ROL: El gobernador encabeza el poder ejecutivo del gobierno del estado en el que es elegido y dependiendo de la jurisdicción individual, puede tener control sobre el presupuesto de gobierno, el nombramiento de funcionarios, entre otros.

Greg Abbott (Partido Republicano)

Gregory Wayne Abbott, conocido como Greg Abbott, es el gobernador número 48 del estado de Texas y busca su reelección formando parte del Partido Republicano.

Abbott nació el 13 de noviembre del 1957 en la comunidad de Wichita Falls en Texas y forma parte de una familia de descendencia inglesa.

Su madre, Doris Lechristia Jacks Abbott, era un ama de casa mientras que su padre, Calvin Roger Abbott, era un agente de seguros. Este último murió de un ataque al corazón cuando Abbott era aún muy joven.

En el año 1981, Abbott obtuvo una licenciatura en finanzas de la Universidad de Texas en Austin.

Antes de ser elegido como gobernador, Abbott fue el fiscal general de Texas número 50 y el que ha permanecido por más tiempo en esa posición. Además, el republicano fungió como juez en la Corte Suprema de Texas y como juez estatal del distrito en el Condado de Harris.

Abbott está casado con Cecilia Abbott, con quien tiene una hija.

Lupe Valdez (Partido Demócrata)

Guadalupe Valdez, conocida como Lupe Valdez, es una candidata a la gubernatura de Texas por el Partido Demócrata.

Valdez nació el 11 de octubre del 1947 en San Antonio en Texas y sus padres eran trabajadores inmigrantes de origen mexicano y americano.

Valdez es la más joven de ocho hermanos y fue criada en su natal ciudad. Asimismo, la demócrata obtuvo una licenciatura en administración de negocios de la Universidad de Southern Nazarene. Luego de finalizar estos estudios, Valdez también realizó una maestría en criminología y justicia criminal en la Universidad de Texas en Arlington.

Antes de lanzarse como candidata a la gubernatura del estado, Valdez fue sheriff del Condado de Dallas desde el 2005 al 2017, convirtiéndose en la primera mujer hispana y abiertamente homosexual en ocupar ese puesto.

Mark Jay Tippetts (Partido Libertario)

Mark Jay Tippetts es un candidato a la gubernatura de Texas por el Partido Liberal.

Contáctanos