Abbott: "Hay que detener a quienes importan el crimen"

El Gobernador de Texas espera desplegar hasta 1,400 militares para vigilar la frontera.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Abbott espera desplegar hasta 1,400 militares a frontera

    El gobernador de Texas, Greg Abbott, realizó un recorrido en compañía de la Guardia Nacional y se reunió con agentes de la Patrulla Fronteriza para discutir asuntos de la seguridad fronteriza.

    (Publicado viernes 13 de abril de 2018)

    WESLACO- El gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió el jueves con dirigentes de la Patrulla Fronteriza y de la Guardia Nacional en la base militar ubicada en Weslaco. 

    Allí, recibió una sesión informativa sobre lo último que ha sucedido con la seguridad en la frontera y sobre las estadísticas más recientes que publicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. 

    Abbott explica razón por la cual hay tropas en la frontera

    [TLMD - McAllen] Abbott explica razón por la cual hay tropas en la frontera

    El gobernador Greg Abbott en una conferencia de prensa explica las razones por la cual se desplegaron tropas de la Guardia Nacional en la frontera.

    (Publicado viernes 13 de abril de 2018)

    En una breve conferencia de prensa, el mandatario recalcó que la razón por la cual se enviaron tropas de la Guardia Nacional a la frontera no se debió a la caravana de inmigrantes, sino al "alto índice de actividad transfronteriza", refiriéndose al cruce de drogas, de contrabando y de criminales. 

    Abbott ya había enviado este fin de semana pasado a 250 guardias nacionales a la frontera de México con Texas. 

    Y el jueves anunció que actualmente hay "762 soldados de la Guardia Nacional de Texas a lo largo de la frontera". Agregó que se espera que el número incremente a "300 por semana hasta llegar a cerca de 1,400" militares. 

    "Es necesario trabajar con el escalamiento del tráfico fronterizo que significa un aumento del 200%  de personas cruzando la frontera de manera ilegal, un aumento de cruce de heroína, así como un aumento del 200% de pandilleros de MS-13 (Mara Salvatrucha)", aseveró Abbott.

    Además, el gobernador agregó que los soldados no estarán para detener a quienes cruzan, si no de cumplir con un rol que complemente las funciones de la Patrulla Fronteriza.