El Paso

Lo sentencian en El Paso a cadena perpetua por abuso sexual a menor de seis años

El acusado había estado bajo custodia federal desde su arresto el 27 de octubre de 2020.

NBC_645_WBTS_NBC_Boston_2017_11_27_06_42_27.jpg
Shutterstock

EL PASO, Texas- Un hombre originario de Louisiana fue sentenciado el miércoles en El Paso a cadena perpetua por abuso sexual agravado de un menor de seis años, informó el Departamento de Justicia Oficina del Fiscal de los Estados Unidos Distrito Oeste de Texas.

Según el testimonio judicial y los documentos presentados en el juicio, el hombre identificado como Marco Antonio Abundiz, de 33 años, vivía en Fort Bliss. 

De acuerdo con el informe, fue en octubre de 2020 cuando un menor de seis años denunció a Abundi, lo que condujo a una investigación.

En esta, se reveló que Abundiz había abusado sexualmente del menor en Fort Bliss en múltiples ocasiones y otras nvestigaciones posteriores revelaron que Abundiz había agredido sexualmente repetidamente a otro menor varios años antes. 

El acusado también admitió haber descargado y visto material de abuso sexual infantil, dice un comunicado del Departamento de Justicia.

El 1 de abril de 2022, un jurado federal sentado en El Paso encontró a Abundiz culpable de un cargo de abuso sexual agravado de un menor de 12 años. Abundiz había estado bajo custodia federal desde su arresto el 27 de octubre de 2020.

 “La sentencia de hoy sirve como otro ejemplo de que nuestra oficina hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a garantizar que aquellos que dañan a los niños en nuestras comunidades sean totalmente responsables de sus acciones reprensibles”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff. 

“Estas víctimas fueron valientes. Su valiente testimonio no solo ayudó a asegurar cierta medida de justicia, sino que puso a este pedófilo tras las rejas”, añadió,

“Un niño debe sentirse y estar seguro en su comunidad”, dijo Jeffrey R. Downey, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en El Paso. 

“Espero que la sentencia de hoy le dé un cierre a la víctima sabiendo que este depredador estará en una prisión federal por mucho tiempo. Quiero agradecer a los miembros del grupo de trabajo de Crímenes contra Niños y Trata de Personas del FBI El Paso por su trabajo en este caso y su compromiso de proteger a nuestra población más vulnerable, nuestros niños, para garantizar que se les haga justicia”, finalizó

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia

Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite www.justice.gov/psc.

Contáctanos