La Casa Blanca

Biden recibirá en Washington al presidente de Corea del Sur el 21 de mayo

La de Moon será la segunda visita de un líder extranjero a la Casa Blanca desde la llegada de Biden al poder.

President Joe Biden speaks during a joint session of Congress at the U.S. Capitol in Washington, D.C., on Wednesday, April 28, 2021. Biden will unveil a sweeping $1.8 trillion plan to expand educational opportunities and child care for families, funded in part by the largest tax increases on wealthy Americans in decades, the centerpiece of his first address to a joint session of Congress.
Getty Images

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá en Washington a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, el próximo 21 de mayo, según informó este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"La visita del presidente Moon realzará la alianza férrea entre Estados Unidos y la República de Corea, y los lazos amplios y profundos entre nuestros gobiernos, pueblos y economías", dijo Psaki en un comunicado.

"El presidente Biden espera trabajar con el presidente Moon para fortalecer aún más nuestra alianza y ampliar nuestra estrecha cooperación", agregó.

La de Moon será la segunda visita de un líder extranjero a la Casa Blanca desde la llegada de Biden al poder después de la del primer ministro japonés, Yoshihide Suga, el 16 de abril.

Psaki ya anunció días atrás la intención de recibir a Moon en la Casa Blanca, aunque hasta ahora no se conocía la fecha.

A 100 días del presidente Biden al poder, repasamos los principales temas y desafíos que han marcado el inicio de esta nueva administración.

La portavoz presidencial explicó entonces que buena parte de las conversaciones con Moon se centrarán en Corea del Norte, sobre la que Psaki recordó que el gobierno de Biden está revisando su estrategia.

Aun así, matizó que el objetivo de Estados Unidos es la desnuclearización de Pionyang; una meta para la que Washington está trabajando "de cerca" con sus aliados en la región, y en concreto con Japón y Corea del Sur.

Las visitas de Suga y Moon a Washington llegan después de que Biden enviase a sus secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin, a Corea del Sur y Japón, en el primer viaje al exterior de miembros del gabinete.

Contáctanos