Ayuda por coronavirus

Los ahorros que traería el paquete de estímulo: de cientos a miles de dólares para millones de personas

Personas con planes de seguro médico ofrecidos dentro del Obamacare podrían ahorrarse cientos o miles de dólares una vez se apruebe el plan.

Telemundo

WASHINGTON - Millones de personas podrían ahorrar cientos de dólares en el costo de sus seguros médicos una vez se apruebe el nuevo paquete de estímulo económico. 

Aquellos que calificarían incluyen a personas que tienen su seguro médico bajo los planes del Obamacare, cuentapropistas que compraron su seguro médico y que no reciben ayuda del gobierno federal, trabajadores que fueron despedidos y que no pueden continuar utilizando el seguro médico proveído por sus empleadores, y casi todos aquellos que actualmente reciben beneficios por desempleo. 

Potencialmente más personas podrían beneficiarse de estos ahorros si alrededor de una docena de estados aceptan adoptar una provisión sobre el Medicaid como parte del plan. 

Algunos componentes del nuevo paquete de estímulo sientan la base para lo que sería la expansión más grande de ayuda federal para el cuidado de la salud desde que se aprobó la Ley de Cuidado de Salud Asequible hace más de 10 años. 

Un ejemplo que ilustra los cambios que se vienen: una persona de 45 años que gana $58,000 no recibe ayuda bajo los límites actuales del Obamacare. Con la aprobación del plan del presidente Joe Biden, esta misma persona recibiría un crédito de $1,250 o una reducción del 20% en el pago de su póliza de seguro médico.

Otro ejemplo: una persona de 64 años que gana $19,300 al año ya recibe subsidios que reducen su pago de seguro médico a unos $800 anuales, pero con el nuevo paquete de estímulo esa misma persona no pagará nada. 

Aquí los temas principales del proyecto de ley.

Las personas deberán averiguar con sus aseguradoras o con el gobierno federal si califican para reducciones en sus pólizas de seguro una vez se apruebe el proyecto de ley. 

Contáctanos