Casa Blanca

Máxima autoridad de EEUU contra coronavirus recibe amenazas

Este experto que habla con claridad y no ha vacilado en corregir públicamente las declaraciones erróneas del presidente Donald Trump sobre el virus.

EFE

WASHINGTON — El doctor Anthony Fauci, el principal funcionario estadounidense en materia de enfermedades infecciosas, dice que no teme por su seguridad a pesar de haber recibido amenazas en línea. También ha tenido encuentros personales con admiradores, por lo cual el gobierno le ha asignado personal de seguridad.

Fauci, un miembro crucial de la comisión creada por la Casa Blanca para combatir el coronavirus, aparece casi diariamente en conferencias de prensa y programas noticiosos de TV. Dice que ciertos aspectos de su trabajo “a veces son perturbadores”.

Pero este experto que habla con claridad y no ha vacilado en corregir públicamente las declaraciones erróneas del presidente Donald Trump sobre el virus. El jueves dijo a la cadena NBC que se concentra en su trabajo y que “deja de lado todo lo demás”.

El diario Washington Post fue el primero en revelar las medidas de seguridad para Fauci, citando fuentes con conocimiento de la situación en los departamentos de Salud y Justicia. Dijo que el secretario de Salud, Alex Azar, se preocupa por la seguridad de Fauci a medida que aumenta su presencia pública.

Preguntado si se sentía seguro, Fauci, de 79 años, dijo: “ustedes saben que sí... He escogido esta vida y sé lo que es. Hay cosas que a veces son perturbadoras, pero uno se concentra en el trabajo que debe hacer y trata lo más posible de no prestar atención a eso”.

Preguntado sobre el personal de seguridad en la conferencia de prensa del miércoles, Fauci dijo que prefiere remitir esa pregunta al inspector general del departamento de Salud.

Trump intervino para decir que Fauci no necesita seguridad. “Todos lo quieren. Además, si alguno lo atacara se vería en problemas”.

Contáctanos