Mascarillas contra el Coronavirus

La Casa Blanca podría enviar mascarillas por correo a escuelas y comunidades vulnerables

Un funcionario dijo que las "comunidades vulnerables" incluyen personas mayores y áreas con altas tasas de infecciones por coronavirus.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - Una propuesta de la Casa Blanca para enviar mascarillas por correo a los estadounidenses puede estar dirigida a escuelas o comunidades que son particularmente vulnerables a la propagación del coronavirus, en lugar de a todos los hogares estadounidenses, dijeron varios altos funcionarios de la administración.

La administración Biden ha estado investigando la logística de enviar mascarillas directamente a todos los estadounidenses durante más de una semana, y en los últimos días las discusiones se han unido en torno a la noción de que un esfuerzo más específico podría ser más efectivo, dijeron los funcionarios.

Dos funcionarios dijeron que la administración podría decidir enviar mascarillas tanto a comunidades vulnerables como a escuelas. Un funcionario dijo que las "comunidades vulnerables" incluyen personas mayores y áreas con altas tasas de infecciones por coronavirus.

No se ha tomado una decisión final sobre si enviar mascarillas a los estadounidenses o cuál podría ser el alcance, dijeron funcionarios. Tampoco se ha establecido el momento de un posible anuncio, dijeron las autoridades.

La Casa Blanca se negó a comentar.

La Casa Blanca ha enfrentado críticas de que su objetivo de reabrir escuelas durante los primeros 100 días en el cargo del presidente Joe Biden, al menos un día a la semana de aprendizaje en persona, no es ambicioso.

La monja, cuyo nombre religioso es hermana André, es la segunda persona viva de más edad conocida en el mundo, según el Grupo de Investigación en Gerontología, que valida los detalles de personas que se cree que tienen 110 años o más.

Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también enfatiza la importancia de usar mascarillas que se ajusten adecuadamente, incluida la sugerencia de colocar mascarillas de tela sobre las mascarillas médicas.

La idea de enviar mascarillas por correo a los hogares estadounidenses fue explorada y descartada por la administración Trump. NBC News fue el primero en informar la semana pasada que el Equipo de Respuesta COVID-19 de la administración Biden había revivido la idea y estaba estudiando la logística de enviar por correo millones de cubiertas faciales a hogares de EEUU.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el miércoles que "hay una variedad de opciones bajo consideración sobre cómo garantizar que las personas que más necesitan mascarillas, las personas que más necesitan este tipo de protección, las reciban".

El gobernador aseguró que es de suma importancia que la comunidad hispana tenga acceso a la vacuna.

Sin embargo, se desconoce el precio de cualquier esfuerzo para distribuir mascarillas; dependiendo de cuántas mascarillas planea distribuir el gobierno, podrían ser cientos de millones de dólares.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos firmó en mayo $640 millones en contratos con fabricantes de textiles, incluido Hanes, para fabricar mascarillas, según los registros de compras federales.

Biden ha hecho del uso de mascarillas una parte fundamental de su campaña de mensajes sobre el coronavirus. Él y su personal se cubren la cara de forma rutinaria en la Casa Blanca y cuando aparecen en público. Emitió un mandato de mascarilla en propiedad federal y ha pedido a los estadounidenses que se cubran la cara durante sus primeros 100 días en el cargo.

Esta historia fue escrita primero por NBC News.

Contáctanos