BIDEN EN LA CASA BLANCA

Biden promueve su plan de infraestructura e impulsa el uso de autos eléctricos

El plan del presidente incluye construir unas 500,000 estaciones de recarga de vehículos eléctricos a lo ancho del país para el 2030.

Telemundo

DEARBORN, Michigan - El presidente Joe Biden promovió este martes la producción y el uso de autos eléctricos, no sólo como una tecnología que creará empleos e impulsará la economía sino también como una manera de evitar la contaminación y el calentamiento atmosférico.

Biden se paseó por una fábrica de vehículos eléctricos de Ford que está siendo construida en el vasto complejo de esa empresa automotriz en Dearborn, Michigan.

Durante su visita, el presidente expresó la necesidad del país de priorizar la producción de vehículos eléctricos y dijo que su plan de infraestructura llevaría a EEUU hacia ese camino.

“Nuestra infraestructura se sitúa 38 en el mundo. Vamos a crear empleos, modernizar nuestras carreteras, rutas, puertos, aeropuertos, trenes y el sistema de tránsito”,dijo Biden. “Vamos a crear empleos para los trabajadores de sindicatos, instalando 50,000 estaciones de recarga en carreteras, casas y apartamentos”. 

La visita tuvo lugar un día antes del anuncio de Ford sobre su camioneta pickup totalmente eléctrica F-150, que llevará el nombre de Lightning.

UNA OPORTUNIDAD PARA PROMOVER SU PLAN DE INFRAESTRUCTURA

Biden ha propuesto un plan de infraestructura de $2.3 billones que incluye una transformación del sector automotor para hacer más accesibles los vehículos eléctricos, a fin de impulsar la economía y la lucha contra el cambio climático.

El mandatario contempla financiar el plan mediante un aumento de los impuestos a las corporaciones, de 21% a 28%. Grupos empresariales y políticos republicanos se oponen al aumento de impuestos.

Randy Serrano tiene la información.

Biden enfrenta además otro obstáculo a sus ambiciones: la falta de estaciones de recarga eléctrica para los vehículos. Por ello ha propuesto un subsidio de $174,000 millones para fomentar el uso de autos eléctricos. Tales fondos abarcan reembolsos, incentivos de compras y dinero para construir unas 500,000 estaciones de recarga de aquí hasta el año 2030.

Una mayor cantidad de estaciones de recarga eléctrica aliviaría los temores del público de quedar varados en alguna zona remota sin batería, un obstáculo que se le ha presentado a Ford y General Motors en sus intentos por promover ese tipo de vehículos.

Según la Casa Blanca, Estados Unidos tiene apenas un tercio del mercado de vehículos eléctricos que tiene China y mucho menos estaciones de recarga eléctrica.

Contáctanos