Donald Trump

Conferencia de prensa del presidente Trump

GETTY IMAGES

El gobierno del presidente Trump enfrenta una crisis económica y sanitaria del coronavirus.

13 DE NOVIEMBRE

El presidente Trump rindió una actualización sobre el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 e indicó que la misma podría estar lista para ser distribuida de manera masiva en abril.

Durante la primera conferencia del presidente desde que se proyectara a Joe Biden como ganador de las elecciones, dijo que la vacuna podría ser enviada "en cuestión de semanas" a pesar de que no se ha pedido una aprobación de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés.

También aseveró que irá primero a poblaciones vulnerables, aunque no hay información sobre cómo han funcionado las pruebas en este segmento poblacional.

28 DE SEPTIEMBRE

El presidente Donald Trump, acompañado por el vicepresidente, Mike Pence, anunció un plan que duplicaría el número de pruebas de COVID-19 que se realizan en Estados Unidos, con énfasis en poblaciones vulnerables.

El mandatario dijo que las 150,000,000 de pruebas de los laboratorios Abbott arrojarían resultados en apenas 15 minutos.

"El apoyo que brinda mi administración permitirá que todos los estados evalúen con regularidad a todos los maestros que lo necesiten. Esto continúa con nuestro esfuerzo crítico de utilizar las pruebas para proteger a las comunidades de alto riesgo", dijo Trump.

También se daría énfasis a poblaciones de edad avanzada y las mayoritariamente afroamericanas.

El mandatario indicó que "50 millones de pruebas protegerán a las comunidades más vulnerables, lo que siempre prometimos hacer, incluidas 18 millones para hogares de ancianos".

Trump prometió además "casi un millón para colegios y universidades históricamente negros y también colegios de naciones tribales".

Estas pruebas se utilizarían con un hisopo especial, se explicó en la rueda de prensa.

El almirante Brett P. Giroir, subsecretario de Salud de los Estados Unidos, hizo durante la conferencia de prensa una demostración sobre cómo se realiza el sencillo examen.

27 DE SEPTIEMBRE

El presidente Donald Trump rechazó las críticas que ha recibido su nominada a la Corte Suprema de Justicia, Amy Coney Barrett, desde que hizo el anuncio oficial la tarde del sábado, y aseguró que peleará por ella.

Desde la Casa Blanca, Trump aseguró que los "ataques" contra la jueza Coney Barrett se han centrado en su religión católica.

En su conferencia de prensa, el presidente volvió a enfatizar, sin presentar evidencias o pruebas, que las elecciones son amañadas y que existe un problema con las boletas electorales.

23 DE SEPTIEMBRE

El presidente Donald Trump hizo un llamado a los ciudadanos a formar parte de las pruebas de ensayo que se realizan por las varias vacunas que están en proceso contra el coronavirus.

El mandatario también mencionó varias veces que estaba trabajando en la selección final de la nominada para la Corte Suprema de Justicia, tras la muerte de la magistrada Ruth Bader Ginsburg, y que será anunciado el sábado.

Al ser consultado sobre la batalla en el Senado entre los republicanos y demócratas por ser una nominación en un año electoral, Trump respondió que la persona que seleccione será supercalificada, por lo que "no me imagino por qué los demócratas no votarían" por ella.

El presidente no quiso responder si garantizaría una transición pacífica si llegara a ganar el candidato Joe Biden. "Veamos qué pasa... las boletas están fuera de control", dijo.

18 DE SEPTIEMBRE

El presidente Trump dijo que tan pronto como se apruebe una vacuna, "la distribución comenzará dentro de las 24 horas posteriores al aviso", que habrá 100 millones de dosis antes de fin de año y "probablemente mucho más que eso", y que "esperan tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril".

Respecto al anuncio del Departamento de Comercio sobre bloquear las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en Estados Unidos desde el domingo 20 de septiembre, el mandatario dijo que estaba atento a las negociaciones de TikTok con empresas estadounidenses para tomar control de la unidad que opera en nuestro país.

"Tenemos algunas opciones excelentes y podemos mantener a muchas personas felices, pero con la seguridad que necesitamos. Tenemos que tener la seguridad total sobre China. No vamos a hacer nada que ponga en peligro la seguridad. Al mismo tiempo, es una empresa increíble, muy, muy popular. Entonces, si podemos hacer una combinación de ambos, estaría muy feliz de hacerlo, podría ir muy rápido, podría ir muy, muy rápido", afirmó.

Igualmente mencionó la noticia revelada este día sobre que Puerto Rico recibirá la mayor asignación nunca antes otorgada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, en inglés), entidad que provee ayuda financiera y servicios tras desastres de gran escala, al obtener $13,000 millones de fondos federales para reconstruir su red eléctrica y reparar estructuras educativas.

"Solo quiero decir, por el contrario, que Biden devastó la isla de Puerto Rico. Joe Biden, lo que le ha hecho a Puerto Rico (la administración pasada hizo) es devastador. En 1996, Biden votó para eliminar una disposición tributaria crítica que había permitido a Puerto Rico convertirse en un jugador dominante en la fabricación farmacéutica global, eso es lo que sucedió. Cuando Biden votó para derogar esta disposición, la industria farmacéutica fue arrancada de Puerto Rico, todo incentivo para quedarse allí fue eliminado. Y todos los trabajos fueron a China y otros lugares, pero principalmente a China. Eso fue lo que paso", aseguró Trump.

"Tengo que decir, de una manera muy amable, de una manera muy respetuosa, soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico", agregó.

16 DE SEPTIEMBRE

El presidente Donald Trump dio detalles sobre el ambicioso plan de su gobierno para que las vacunas contra el coronavirus sean gratuitas y dijo que esperan distribuir 100 millones de dosis para finales del 2020, una proyección contraria a la de los Centros de Control y la Prevención para las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"Estamos listos para la distribución inmediata, muy rápida. Puede ser (que empiece) en octubre o noviembre, no creo que sea mucho más allá de eso", aseguró en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario afirmó que para el primer trimestre del próximo año se habrán distribuido 700 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 y que la prioridad serán los ancianos.

7 DE SEPTIEMBRE

El presidente Donald Trump brindó durante el feriado de Labor Day una conferencia de prensa en la que atacó a Joe Biden, su rival para las elecciones de noviembre, en temas relacionados al coronavirus, China, y las protestas a lo ancho del país.. 

“Bajo mi liderazgo produciremos una vacuna en tiempo récord”, dijo el presidente, quien acusó a Biden y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, de orquestar una campaña “anti-vacunación”.

El mandatario dijo que si Biden hubiera estado al mando del país, el demócrata hubiera impuesto una larga cuarentena obligatorio que, según él, llevaría a suicidios, depresión, problemas cardíacos, y otras enfermedades. 

Trump agregó que Estados Unidos no es un país desarrollado “cuando miras a Portland y lo que estos demócratas le están haciendo a nuestras ciudades”. 

15 DE AGOSTO

El presidente Donald Trump aseguró el sábado que el país podría tardar en conocer los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre próximo "meses" o incluso "años", en una nueva crítica a la votación por correo.

"Esto puede tardar meses o años. Todas estas boletas se perderán, todas desaparecerán", dijo Trump en una rueda de prensa en la que cuestionó severamente al Servicio Postal de Estados Unidos.

El mandatario agregó que el Servicio Postal no tiene suficientes recursos para recolectar las suficientes boletas electorales por correo para las elecciones del 3 de noviembre y culpó a los demócratas de que la agencia continúe sin fondos.

14 DE AGOSTO

El presidente Donald Trump defendió este viernes haber invocado al principio de la pandemia la Ley de Producción para la Defensa. 

La ley le permite al presidente ordenarle a compañías privadas la prioridad de sus productos de producción en beneficio del gobierno federal. 

Trump ha utilizado esta ley para ordenar la fabricación de artículos médicos y ventiladores por la crisis del coronavirus.

El mandatario dijo este viernes que las decisiones tomadas por su gobierno sobre esta ley han hecho, no solo que se salven vidas en la lucha contra el COVID-19, sino también que la economía mejore. 

“Estamos volviendo muy fuerte y puede que el año que viene sea increíble”, dijo el presidente.

11 DE AGOSTO

El presidente Donald Trump se enfocó este martes en la violencia en ciudades “controladas por demócratas” como Seattle, Nueva York, D.C. y Portland, y en el progreso del país en contra del “virus chino”. Trump usó las protestas en Minneapolis de ejemplo de los recursos, como la Guardia Nacional, que cada ciudad tiene a su disposición.

Sus comentarios sobre la violencia llega en momentos críticos para el país, dónde varias ciudades como Chicago y Nueva York, vivieron jornadas de protestas y hasta saqueos este último fin de semana. Los protestas en estas ciudades han continuado desde la muerte de George Floyd en Minneapolis, lo cual ha provocado cambios en los tradicionales sistemas policiales del país. 

Por otro lado, el presidente habló sobre el coronavirus y el trabajo del gobierno en el operativo “Warp Speed” para acelerar el desarrollo de una vacuna segura. Trump dijo que su Gobierno tenía acuerdos para tres diferentes vacunas experimentales incluyendo las de Moderna y Johnson & Johnson. En cuanto la tercera fase de estas vacunas, anunció que ha llegado a un acuerdo con Moderna para la producción de 100 millones de dosis.  

Además, dijo que en el momento que la FDA aprobara una de las vacunas, estarían listos para producir 100 millones, 500 millones y luego 600 millones de dosis. 

La conferencia de prensa se dio a solo una hora después de que Joe Biden, el virtual candidato demócrata, anunciara quién sería su vicepresidenta frente a las elecciones de 2020. Al preguntarle que le parecía la elección de Kamala Harris y por qué la había catalogado a la senadora como “falsa” explicó que es que era “mentirosa” y ha dicho varias historias que no eran verdaderas. Trump agregó que le había sorprendido la elección considerando cómo le fue en las primarias demócratas, aunque luego dijo que ella era su “primera elección” para vicepresidenta rival. 

"Vamos a ver cómo le va", dijo el presidente. 

10 DE AGOSTO

Durante una conferencia de prensa este lunes, el presidente Trump fue interrumpido por un miembro de su personal quién lo escoltó de la sala de prensa. Trump regresó a los minutos e informó a periodistas que hubo un breve cierre preventivo en la Casa Blanca debido a que un sospechoso fue baleado por el Servicio Secreto. Según Trump, el sospechoso fue trasladado al hospital tras el incidente.

Trump elogió el trabajo del personal del Servicio Secreto por su trabajo para mantenerlo a salvo. Cuando se le preguntó si estaba perturbado por el incidente, Trump preguntó a los periodistas: “No lo sé. ¿Me veo nervioso?"

El presidente continuó con la conferencia y habló sobre varios temas incluyendo el voto por correo, el coronavirus, las elecciones y el aplazamiento de la reunión del G7 hasta después de las elecciones con un invitado especial: Putin.

Sobre el riesgo de los votos por correo, repitió varias veces que hubo miles de supuestas solicitudes erróneas en Virginia de parte de personas que han fallecido y hasta por mascotas, según Trump.

En cuanto los beneficios de desempleo, el secretario Mnuchin dijo que se podrían comenzar a entregar "entre la próxima semana o dos".

Al ser preguntado sobre la orden ejecutiva que había dicho que firmaría para garantizar la cobertura a personas con condiciones preexistentes, y pese a que dicha orden ya existe dentro del marco de "Obamacare", Trump dijo que su orden sería una doble red de protección.

El presidente volvió a subrayar el supuesto bajo riesgo del contagio de niños y sobre la posibilidad de la reapertura de campus universitarios.

24 DE JULIO

Sin poder llegar a un acuerdo con el Congreso, el presidente Donald Trump firmó este jueves tres órdenes ejecutivas, y presentó una cuarta, para reducir los precios de medicamentos para estadounidenses.

La primera orden requiere que centros federales médicos den descuentos para medicamentos como la insulina y los Epipens a sus pacientes— descuentos que los mismos centros han recibido de las compañías de medicamentos pero que luego no se daba a los pacientes, según Trump.

La segunda orden permitirá la importación de medicamentos del extranjero. “Ahora permitiremos la importación legal y segura de medicamentos recetados de Canadá y otros países donde el precio de la misma droga es mucho más barato”, continuó. 

Asimismo, otra orden redistribuirá los actuales descuentos que reciben los intermediarios a los pacientes. 

De último, la cuarta orden presentada, que aún esta bajo consideración y que no entrará en vigor hasta el 24 de agosto, le dará a las compañías farmacéuticas 30 días para evaluar cómo bajar los precios.

Según Trump, los ejecutivos de las grandes compañías han pedido reunirse con el presidente y están ansiosos de poder implementar los cambios lo más rápido posible. 

El presidente dice que quiere deshacerse de los “supuestos países aliados” y oportunistas que benefician de los altos costos de EEUU, mientras que sus países gozan de precios más bajos.  

16 DE JULIO

El presidente Donald Trump anunció que se levantarán restricciones para, dice, estimular la economía del país.

Parado entre dos camionetas, el mandatario además ridiculizó los planes de los demócratas de energía limpia y reforma policial.

"Nunca debemos volver a los días de regulaciones que destruyeron nuestras ciudades, devastaron a nuestros trabajadores, agotaron la vitalidad de nuestra gente y paralizaron la preciada ventaja competitiva de nuestra nación", dijo.

"Quieren eliminar el carbono de la industria estadounidense, lo que significa abolir todo el petróleo, el carbón limpio y el gas natural de los Estados Unidos. Sin carbón, sin gas, sin petróleo, no hay nada que propulse nuestras plantas masivas", agregó, entre muchas otras críticas a la oposición.

Trump, además, dio un adelanto de sus nuevos planes.

"Creo que comenzaremos el martes. Hablaremos de nuestro plan en los suburbios, pero ese es uno de muchos, muchos planes diferentes. Luego iremos a la inmigración, el mundo de la inmigración, el mundo de la educación. Estamos entrando en el mundo de la salud", dijo.

14 DE JULIO

El presidente Donald Trump anunció que firmó un decreto que pone fin al trato económico y comercial especial que su Gobierno daba a Hong Kong, además de una ley por la que impondrá nuevas sanciones a China por haber "extinguido la libertad" de esa ciudad semiautónoma.

"He firmado un decreto que pone fin al trato preferencial de Estados Unidos hacia Hong Kong. Ahora les trataremos igual que a la China continental", incluida la imposición de aranceles, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

La medida forma parte de las represalias de Estados Unidos por la aprobación de la controvertida ley de seguridad nacional sobre Hong Kong, y Trump pronosticó que esa decisión provocará que "mucha gente abandone" esa ciudad y que Estados Unidos "tenga más volumen de negocios, porque acaba de perder a un gran competidor".

7 DE JULIO

El presidente Donald Trump dijo este martes que intentará que las escuelas a lo ancho de país reabran para las clases de otoño, argumentando que algunos gobernadores las mantienen cerradas no por la pandemia sino por cuestiones políticas. 

“Queremos que reabran las escuelas. Todos quieren. Las madres quieren, los padres, los niños, es hora de hacerlo”, dijo el mandatario durante una reunión en la Casa Blanca con expertos en educación y funcionarios del gobierno. 

Trump no dijo cómo presionaría a los gobernadores, pero repitió que los demócratas quieren mantener las escuelas cerradas por un tema político, no por cuestiones sanitarias. 

Durante la reunión de este martes, varios dijeron que las clases en persona deben reanudarse, tanto por razones académicas como por la salud mental de los estudiantes. Se minimizó entre los asistentes el riesgo de contagio de COVID-19 que podría conllevar reanudar las clases pero reconocieron la importancia de proteger a los más vulnerables. 

Otro de los argumentos a favor de reanudar las clases es el programa de alimentación gratuita de las escuelas, que es fundamental para estudiantes de bajos recursos.

2 DE JULIO 

El presidente Donald Trump alardeó este jueves sobre el reporte federal de empleos de junio y habló sobre los nuevos focos de coronavirus en el país.

Trump dijo que las cifras de empleo en el último mes fueron “espectaculares”, ya que la economía agregó 5 millones de empleos en junio. 

El presidente subrayó que los números de empleo fueron especialmente positivos para la comunidad afroamericana. 

Sobre la pandemia de coronavirus, dijo que su gobierno está “apagando las llamas”, trabajando en conjunto con los gobernadores para reducir los casos de COVID-19 en los estados que han visto repuntes. 

Trump aclaró su postura sobre si se debe o no usar mascarilla, diciendo que los estadounidenses deben seguir todas las normas “incluyendo tapabocas, distancia social e higiene personal”. 

El presidente agregó que China y gran parte de Europa han logrado controlar sus brotes de COVID-19 porque “tuvieron el virus mucho antes que nosotros”.

15 DE JUNIO

El presidente Trump habló sobre varios temas esta tarde de lunes, incluidas las pruebas COVID-19, un fallo de la Corte Suprema, y el libro de John Bolton. También dijo que el último incidente policial en Atlanta es inquietante … y que quiere ley y orden.

El presidente dijo que firmará una orden ejecutiva el martes sobre la reforma policial.

"El objetivo general es que queremos ley y orden, y queremos que se haga de manera justa, queremos que se haga de manera segura. Pero queremos ley y orden. Se trata de ley y orden. Pero también se trata de justicia, y se trata de seguridad". " dijo el mandatario.

Hablando en una mesa redonda de la Casa Blanca para proteger a los ciudadanos mayores, el presidente dijo que su plan para la aplicación de la ley es "muy exhaustivo".

"Mi administración está trabajando incansablemente para detener a los delincuentes que buscan estafar a los adultos mayores estadounidenses, de los cuales hay muchos". dijo el presidente.

Se trata de un crédito fiscal para vacaciones que cubriría hasta el 50% de los gastos de una familia estadounidense.

"Hace tres meses lanzamos la Línea nacional del fraude contra ancianos, que ya ha recibido más de 1,800 llamadas... Esta tarde, el Departamento de Justicia está anunciando una subvención de 2 millones de dólares para ayudar a las nuevas fuerzas del orden a identificar a las víctimas y llevar a los infractores ante la justicia." explicó Trump.

El presidente también hizo sus primeros comentarios públicos sobre la muerte de Rayshard Brooks en Atlanta durante el fin de semana.

"No voy a comparar cosas, pero pensé que era una situación terrible, lo estudié de cerca, hoy haré algunos informes muy sólidos, y tendré un poco más que decir al respecto mañana. Pero ciertamente para mí fue muy inquietante ". Agregó el presidente Trump.

Entre otros temas, el presidente habló sobre el fallo de la Corte Suprema que protege a la comunidad L-G-B-T-Q de la discriminación laboral, y también se refirió al libro del exconsejero nacional de seguridad John Bolton.

"Alguien dijo que salió y escribió un libro, si él escribió un libro, no puedo imaginar que pueda. Esa es información altamente clasificada, incluso conversaciones conmigo. Están altamente clasificadas. Se lo dije al fiscal general antes. Consideraré cada conversación conmigo como presidente altamente clasificada. Si él escribió un libro, viola la ley y creo que tendrías problemas criminales. Espero que sí ". dijo el mandatario estadounidense.

Randy Serrano tiene la información.

"Si este tipo está escribiendo cosas sobre conversaciones o sobre algo, y tal vez no está diciendo la verdad. Se sabe que no dice la verdad, mucho. Tendremos que ver de qué se trata el libro. Mucha gente está molesta con él por escribir un libro. Mucha gente está muy enojada con él por escribir un libro". Añadió Donald Trump.

Sobre el aumento de los casos de coronavirus en el país dijo que "Nuestras pruebas están tan avanzadas y mejores que cualquier otro país, que vamos a tener más casos... esa es probablemente la desventaja de tener buenas pruebas...Si dejamos de hacer la prueba en este momento, tendremos muy pocos casos... ".

"Tenemos números tremendos. Tenemos puntos críticos, como dije, y nos ocupamos de los puntos críticos. Pero muchos de los gobernadores han hecho un muy buen trabajo, algunos no tan buenos como otros, algunos muy buenos". expresó Trump.

El presidente Trump planea viajar a Tulsa, Oklahoma el sábado para un mitin de campaña.

5 DE JUNIO

El presidente Donald Trump se jactó este viernes de la mejoría económica que mostró el último reporte del gobierno federal sobre la tasa de desempleo nacional, además de hablar de las marchas por George Floyd, y de la pandemia. 

Sobre el último reporte de empleo de mayo, el mandatario dijo que antes de la pandemia “teníamos las mejores cifras en todas las categorías”, y que ahora vamos a salir fortalecidos, “como lo muestra el reporte”. 

El gobierno reportó las cifras de empleo en mayo, que mostraron sorpresivamente que los empleadores añadieron 2.5 millones de trabajos el mes pasado y que la tasa de desempleo bajó, de 14.7% a 13.3%, según dijo la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

“Vamos en camino a tener de nueva la economía más pujante del mundo”, aseguró. “Y el año que viene será uno de nuestros mejores años”. 

Durante la conferencia, el presidente también firmó una nueva ley aprobada por el Congreso que flexibiliza algunas normas del Programa de Protección de Pago de Cheques para Pequeñas Empresas (PPP, por sus siglas en inglés). 

Las reglas originales estipulaban que los dueños de pequeñas empresas debían utilizar el préstamo del gobierno durante un período de ocho semanas, y el 75% de esos fondos debía ir hacia el pago de empleados. 

Con la nueva ley, el plazo para es uso de los fondos PPP se extiende a 24 semanas, y ahora empleadores deben asignar solo el 60% del préstamo a los sueldos de sus empleados. También extendió el plazo que tienen los dueños de negocios para volver a contratar a trabajadores despedidos. 

Sobre el coronavirus, dijo que se ha avanzado mucho en cuanto a una vacuna. El presidente dijo que podrían distribuir de forma inmediata 12 millones de vacunas, de confirmarse que han podido encontrar una cura segura. Trump aseguró que “se salvaron millones de vidas” cuando se cerraron las fronteras del país. Además, el presidente dijo que se hicieron más pruebas del COVID-19 que en cualquier otra parte del mundo. 

Trump comparó la recesión por la pandemia con la devastación causada por un huracán, asegurando que la recuperación tomará mucho tiempo. 

El presidente también habló sobre las protestas por la muerte de George Floyd, y reafirmó su postura a favor del uso de fuerza por parte de las autoridades. Dijo que el uso de la Guardia Nacional en Minnesota “fue un éxito” y espera que otras ciudades del país usen a las tropas de reserva si las manifestaciones se tornan violentas.

1 DE JUNIO

El presidente Donald Trump se reunió el lunes, a través de una videoconferencia, con gobernadores, agentes de la ley y funcionarios de seguridad nacional para mantener la comunidad estadounidense.

En conferencia de prensa, el presidente Trump dijo que los disturbios en el país por la muerte de George Floyd son terrorismo doméstico.

Trump ordenó a los gobernadores a usar la guardia nacional para retomar el control de las calles. De lo contrario, se usarán las fuerzas armadas de EEUU. El presidente dijo que está movilizando soldados a oficinas policiales para ponerle fin a los actos de vandalismo.

El presidente instaló un toque de queda para Washington D.C. a partir de las 7 p.m. de el lunes.

El mandatario calificó a Antifa como el principal instigador de violencia.

22 DE MAYO

El presidente Donald Trump dijo este viernes que ha pedido a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que emita directrices específicas para la reapertura inmediata de iglesias y otros lugares de oración cerrados por la pandemia de COVID-19.

"Son lugares que mantienen a nuestras comunidades unidas, y son fundamentales para muchas personas", dijo Trump.

Trump aseguró que si los gobernadores no emiten órdenes de abrir iglesias, templos y mezquitas para este fin de semana, él mismo lo hará por decreto.

Hace más de un mes, los CDC enviaron al gobierno de Trump documentos que habían preparado con medidas específicas que distintos tipos de organizaciones podrían seguir conforme reabren gradualmente. Las recomendaciones eran para siete tipos de organizaciones, incluyendo escuelas, restaurantes e instalaciones religiosas.

Esos borradores incluían información detallada para las iglesias que desean reanudar los servicios con personas en los templos, con sugerencias que incluían mantener la distancia entre los parroquianos y limitar el número de los asistentes.

En un principio el gobierno de Trump archivó todos los documentos, pero fueron obtenidos por los medios de prensa. Algunas autoridades de salud censuraron la medida, y afirmaron que las organizaciones necesitan recomendaciones basadas lo más posible en la ciencia mientras intentan reabrir sin causar rebrotes del coronavirus.

19 DE MAYO

El presidente dijo este martes en una conferencia de prensa que se están eliminando regulaciones y se han recortado ciertos impuestos para que los productores agropecuarios no pierdan sus fincas durante la pandemia. 

“El virus obligó a muchos de nuestros restaurantes a cerrar y esto afectó directamente a los productores”, dijo Trump. 

El mandatario dijo que se están implementando varios programas de asistencia para pequeños y grandes agricultores. 

Trump dijo que se están invirtiendo $19,000 millones en asistencia alimentaria a nivel nacional comprando únicamente productos de la industria agropecuaria local. 

Agregó que se le otorgarán otros $16,000 millones en préstamos por las pérdidas causadas por la pandemia.

El gobierno federal tiene un contrato de $1,300 millones con pequeñas empresas del sector ganadero y agrícola para comprar alimentos que luego serán entregados en cajas a las familias impactadas por la crisis económica generada por el COVID-19, explicó Trump. 

Contáctanos