Donald Trump

Ante críticas por jugar golf, Trump asegura que lo hace menos que Obama

Según el medio especializado Golf News Net, Trump ha jugado al golf 275 veces desde que alcanzó el poder en enero de 2017.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este domingo a quienes le critican por haber ido a jugar al golf y aseguró que lo hace "muy rápido" para hacer "un poco" de ejercicio.

El mandatario jugó este sábado a su deporte favorito en su club en Sterling (Virginia), a las afueras de Washington, mientras que EEUU registraba un nuevo récord con 66,528 nuevos casos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

"Cuando juego, los medios de comunicación falsos como CNN y otros, se estacionan en cualquier sitio para hacer una foto y luego gritar que 'el presidente Trump está jugando al golf'. De hecho, juego MUY rápido, trabajo mucho en el campo de golf y también hago 'un poco' de ejercicio. ¡No está mal!", manifestó en Twitter.

Además, el mandatario se comparó con su predecesor Barack Obama (2009-2017) y aseguró que él "jugaba mucho más y durante más tiempo".

Durante años, Trump criticó a Obama cada vez que se tomaba unos días libres o jugaba al golf y en 2011 llegó a cuestionar la "ética de trabajo" del ahora expresidente por su decisión de pasar diez días de vacaciones en una isla de Massachusetts.

Antes de llegar a la Casa Blanca, Trump también criticó a quienes se tomaban vacaciones y prometió que si llegaba al poder apenas dedicaría tiempo al ocio. Sin embargo, el mandatario sí se ha tomado vacaciones en otras ocasiones, aunque este verano de momento no tiene nada previsto.

Telemundo.

Según el medio especializado Golf News Net, Trump ha jugado al golf 275 veces desde que alcanzó el poder en enero de 2017.

Entretanto, desde hace un mes, el coronavirus está golpeando con fuerza a los estados del sur y oeste de EEUU, como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia, que fueron los primeros en reabrir sus economías.

Este sábado se registraron 66,528 nuevos contagios, lo que supone la quinta vez en pocos días que se supera la barrera de 60,000 casos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Según el conteo de NBC News, EEUU suma 3,18 millones de casos y más de 134,700 muertes desde el inicio de la pandemia.

Esta posibilidad la habría planeado después del huracán María.
Contáctanos