cheques por coronavirus

IRS actualiza portal Get My Payment: ahora es más fácil verificar el estatus de tu cheque

La agencia federal informó esta semana que hasta ahora ha desembolsado $122 millones en pagos, ya sea por depósito directo o cheques de papel. 

Telemundo

Los contribuyentes se han enfrentado a toda clase de dificultades al intentar verificar el estatus de su pago de auxilio económico por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y la fecha programada en la que el gobierno lo hará llegar. 

La buena noticia es que el IRS actualizó su portal Get My Payment (DISPONIBLE EN ESPAÑOL) para facilitar el rastreo del esperado pago. 

La agencia federal informó esta semana que hasta ahora ha desembolsado $122 millones en pagos, ya sea por depósito directo o cheques de papel. 

Preguntas como “¿Cuándo recibiré mi cheque de estímulo y cuánto dinero me otorgará el Gobierno?” son cada vez más comunes a la vez que el desespero aumenta, y el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes podría tener la respuesta para los contribuyentes.

El Comité pronosticó el mes pasado que el IRS puede tardar hasta 20 semanas en enviar cada cheque, aunque los contribuyentes que han solicitado los reembolsos por depósito directo fueron los primero en obtener el dinero. 

IMPORTANTE. Tenga en cuenta que algunos contribuyentes que cumplen con los requisitos para un pago de alivio económico experimentan problemas para rastrear su estado de pago e ingresar su información bancaria de forma electrónica para el depósito directo.

¿CÓMO RASTREAR EL ESTADO DE MI PAGO?

Si usted cumple con los requisitos para recibir el cheque, el IRS le permitirá realizar un seguimiento de su calendario de pagos mediante su portal web Get My Payment. Algunas personas han informado que tienen problemas para usar el portal, por ende, el IRS se dio a la tarea de mejorar la aplicación. 

Para aquellos que necesitan agregar la información bancaria para el depósito directo, el IRS señala que puede demorar hasta cinco días para que usted obtenga la fecha en la cual recibirá el pago. 

Es decir, si usted ingresa los datos un lunes, no será hasta el viernes cuando pueda verificar el calendario de pago. 

INSTRUCCIONES PARA OBTENER EL ESTATUS DEL PAGO

1. Diríjase a la página Get My Payment del IRS y pulse el botón azul “obtener mi pago” para verificar el estado del auxilio económico. 

2. Enseguida aparecerá la opción “autorizar”, pulse el botón de aceptar.

3. Ahora, en la página Obtener mi pago, ingrese su número de Seguro Social (SSN), su fecha de nacimiento, su dirección y su código postal. Proceda  con la opción “continuar”. 

4. En la página siguiente, el portal mostrará su estado de pago, ya sea que haya sido programado o si el servicio aún no puede determinar su estado. Recuerde esperar hasta cinco días antes de obtener más detalles. 

El IRS prepara una herramienta para tener toda la información. Mira cuál.
Contáctanos