En La Frontera

Trágico final para joven desaparecido en la frontera

La madre del migrante salvadoreño lo estuvo buscando por tierra y por aire, hasta que recibió la triste noticia.

Indira Renderos buscó desesperadamente a su hijo durante semanas antes de recibir el miércoles la dolorosa noticia de su muerte. Llevaba sin rastro desde el 20 de septiembre de 2019.

“Es una pérdida que no, no sé cómo voy a vivir, nunca lo voy a superar", afirmó la madre de Rodrigo entre lágrimas.

Ambos tenían 8 años sin verse por lo que, en septiembre del año pasado, Rodrigo decidió salir de El Salvador y cruzar la frontera para reencontrarse con su madre.

Indira dijo que su hijo desapareció en el desierto en Texas, una persona que se encontraba con el joven la contactó para informarle que su hijo estaba herido por lo que quedó varado en algún punto del desierto.

Jasmina González recorrió millas junto con la organización Ángeles del Desierto en Falfurrias donde Rodrigo Rendero fue visto por última vez tras ingresar al país de manera ilegal.

La Organización Ángeles del Desierto ayudó a Indira con la búsqueda por aire y por tierra de Rodrigo. En helicóptero recorrieron las coordenadas donde supuestamente su hijo se encontraba, sin embargo, no lograron hallarlo.

“Estaba como a 6 millas de donde estuvimos Y pensar que estuve cerca de donde lo encontraron. No lo podía aceptar", dijo Indira.

Miembros de la organización le notificaron el miércoles a Indira que habían encontrado los documentos de Rodrigo.

"Les habían notificado en Texas que habían encontrado algo similar a mi hijo. Habían encontrado unos documentos", aseguró Indira.

Actualmente el cuerpo de Rodrigo se encuentra en la morgue por lo que Indira espera que el Gobierno de El Salvador la ayude para darle santa sepultura.

"Necesito darle santa sepultura a mi hijo y no esperar 6, 8, 12 meses para hacerlo", dijo Indira.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador dijo que por el momento no pueden comentar sobre el caso, aunque indicaron, que  darán a conocer pronto las acciones que tomarán para ayudar a Indira.

Un joven salvadoreño fue dejado en medio de la nada por un traficante de humanos quien intentaba reunirse con su familia.
Contáctanos