Hallan faltas de salud en refugios para niños inmigrantes

Las violaciones incluyen falta de atención médica oportuna.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Albergues para menores inmigrantes bajo investigación

    Inspectores estatales encontraron que más de una decenas de los centros de detención cuentan con más de 150 violaciones. (Publicado miércoles 13 de junio de 2018)

    AUSTIN, Texas - Los reguladores estatales encontraron aproximadamente 150 violaciones de salud en más de una docena de refugios en Texas que albergan a niños detenidos al intentar cruzar la frontera ilegalmente.

    El Houston Chronicle informó que violaciones durante los últimos dos años incluyen supervisión inadecuada, falta de atención médica oportuna y niños que recibieron medicamentos a los que eran alérgicos.

    Los refugios son operados por Southwest Key Programs, que administra 16 de los 35 refugios en Texas que tienen contrato con la Oficina Federal de Reasentamiento de Refugiados.

    Southwest Key alojó a casi 2,600 niños el mes pasado.

    Los informes de inspección ofrecen una rara visión dentro de refugios que albergan a niños que fueron separados de sus padres por las autoridades o que intentaron cruzar la frontera solos.

    Una portavoz de Southwest Key dijo que las violaciones representan menos del 1 por ciento de los estándares que fueron revisados por los reguladores.