Texas

Abren nuevo centro para procesar a migrantes al sur de Texas

Esta instalación estará operando mientras se realizan renovaciones en el centro de procesamiento central ubicado en McAllen, Texas.

interior del centro de procesamiento en Donna con espacios divididos
OFICIAN DE ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZA

DONNA, Texas - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció este martes la apertura de un centro de procesamiento de inmigrantes en Donna, Texas.

De acuerdo con CBP, el propósito principal de la instalación es procesar de manera segura a las personas bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

CBP afirmó que la instalación es resistente a la intemperie, climatizado y se espera que proporcione amplias áreas para comer, dormir e higiene personal. La agencia federal aseguró que el diseño de la nueva instalación es una mejora considerable con respecto a las instalaciones similares que se han construido anteriormente.

Este centro de procesamiento es de 160,000 pies cuadrados y se encuentra en 45 acres. La instalación temporal fue construida para proporcionar capacidad de procesamiento para el sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza, mientras se realizan los trabajos de renovación en el Centro de Procesamiento Centralizado permanente en McAllen, Texas.

Desde abril de 2020, CBP ha experimentado un aumento constante en los cruces fronterizos debido al empeoramiento de las condiciones económicas provocadas por la pandemia de COVID 19 y los desastres naturales que afectan el área.

Contáctanos