GOBIERNO DE JOE BIDEN

EEUU planea la liberación de migrantes sin fechas de corte ni capacidad de rastrearlos

El gobierno de Biden comenzó a liberar a los migrantes sin fechas de corte para aliviar el hacinamiento en marzo de 2021.

GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - Después de que más de 11,000 migrantes cruzaron la frontera sur el martes, el gobierno de Biden ahora está preparando un memorando que ordenará a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que comience a liberar a los migrantes en Estados Unidos sin fechas de corte ni la capacidad de rastrearlos, según tres fuentes familiarizadas. con los planes.

El gobierno de Biden comenzó a liberar a los migrantes sin fechas de corte para aliviar el hacinamiento en marzo de 2021, pero previamente había inscrito a esos migrantes en un programa conocido como "Alternativas a la detención", que les obligaba a registrarse en una aplicación móvil hasta que finalmente se les diera una fecha en corte. La nueva política los liberaría en "libertad condicional" con un aviso para que se presenten en una oficina de Inmigración y Control de Aduanas, pero sin inscribirlos en alternativas a la detención.

Las más de 11,000 detenciones en la frontera en un solo día marcan un nuevo récord y superan las expectativas de 10,000 por día pronosticadas por los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional sobre lo que podría suceder cuando las restricciones por el COVID-19 se levanten el jueves por la noche.

“Ya nos estamos rompiendo y no hemos llegado a la línea de salida”, dijo un funcionario del DHS a NBC News, hablando bajo condición de anonimato.

Puedes leer más de esta historia en NBC News.

Contáctanos