USCIS

Demandan a USCIS por demoras en procesamiento de permisos de trabajo

El litigio se basa en los extremos retrasos del procesamiento de las solicitudes de documentos de autorización de trabajo.

NBC Universal, Inc.

SALT LAKE CITY, Utah - La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés) presentó una demanda colectiva contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), debido a las demoras en el procesamiento de permisos de trabajo.

La demanda se hizo en representación de 49 individuos y varias organizaciones.

El litigio se basa en los extremos retrasos del procesamiento de las solicitudes de documentos de autorización de trabajo para inmigrantes que buscan un ajuste de estatus como: petición de familiar extranjero, petición de inmigrante para trabajador extranjero, petición de familiar refugiado o asilado, solicitud de asilo y retención de deportación, entre otros.

Jesse Bless, director de Litigios Federales de AILA, expresó: "A partir de este mes, USCIS está informando a los solicitantes que podría llevar entre 20 y 21.5 meses procesar su solicitud. Esa es una cantidad inaceptable de tiempo para procesar la autorización de trabajo y demuestra que la agencia no ha cumplido su promesa para procesar EAD en 90 días, excepto en raras ocasiones”.

Por otro lado, Greg Siskind, socio fundador de Siskind Susser PC, una oficina de abogados ubicada en Memphis, Tennessee, señaló que “según su propio análisis, USCIS solo toma 12 minutos para adjudicar una solicitud de tarjeta de trabajo por la que cobra $410. Tarda 20 meses en llegar a una solicitud que no solo es irrazonable a primera vista, sino que es desconcertante cuando los empleadores de EEUU están luchando por encontrar suficientes trabajadores para mantener sus negocios en funcionamiento".

Para conocer más sobre la demanda visite el siguiente enlace.

Contáctanos