Título 42

Alejandro Mayorkas busca apoyo del Congreso para arreglar un “sistema de inmigración roto”

Se espera un aumento récord en la migración por la frontera sur cuando termine el Título 42, pero ya faltan fondos y espacio en los centros de detención.

EFE

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, aseguró este domingo que está centrado en conseguir el apoyo del Congreso para arreglar el “sistema de inmigración roto”, mientras que el gobierno de Joe Biden se prepara para lo que se espera que sea un aumento récord en la migración a través de la frontera sur, tras el final el 11 de mayo de las restricciones por el COVID-19 conocidas como Título 42, y cuando ya falta espacio en los centros de detención y fondos federales para hacer frente a la crisis.

Preguntado por Chuck Todd, de NBC News, en una entrevista exclusiva en el programa "Meet the Press" sobre el apoyo que necesita el gobierno para hacer cumplir la ley en la frontera antes de que se levanten las restricciones por la pandemia el mes que viene, Mayorkas dijo: “Necesitamos recursos para todo”.

“Recuerden, los recursos nos permitirán movernos más rápidamente, más eficientemente dentro de un sistema de inmigración roto”, afirmó Mayorkas, mientras exigía una reforma legislativa para ayudar a los esfuerzos para asegurar la frontera.

El gobierno de Biden y sus funcionarios fronterizos se preparan para una oleada masiva de inmigrantes cuando finalicen las restricciones por el COVID-19, conocidas como Título 42, el 11 de mayo. Las autoridades federales de inmigración afirmaron la semana pasada que los funcionarios locales ya carecen del dinero y el espacio necesarios para atender a los inmigrantes.

Para más información, visita NBCNews.com.

Contáctanos