Texas

Abbott pide a agencias y gobiernos locales reportar gastos de crisis migratoria

El gobernador de Texas busca que el gobierno federal reembolse el dinero utilizado.

Telemundo

AUSTIN - El gobernador Greg Abbott envió este lunes y martes una carta a los jueces de condado y a los directores de las agencias estatales, respectivamente, pidiéndoles que envíen un reporte completo de los gastos incurridos en torno a la crisis migratoria.

Abbott solicitó que esta documentación sea completa, detallada y precisa "incluidos los costos en los que ha incurrido y en los que se espera incurrir", y que sea enviada a su oficina.

El gobernador Abbott le está pidiendo a los directores de agencia a enviar esta información en o antes del martes, 11 de mayo.

De acuerdo con el mandatario texano, el estado utilizará esta información para solicitar formalmente que el gobierno federal pague en su totalidad estos costos asumidos por el gobierno estatal.

"Asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, pero la crisis actual ha colocado una carga costosa en el estado de Texas y en nuestros gobiernos locales," leyó en parte la carta del gobernador Abbott.

En la carta que envió Abbott a los jueces de condado, el gobernador sostuvo que "su condado, nuestro estado y nuestros compañeros texanos no deben verse obligados a asumir estos costos, y que el gobierno federal debe reembolsarnos por completo."

Para leer la carta que envió Abbott a los jueces de condado, haz clic aquí.

Para leer la carta que envió Abbott a los jefes de agencias estatales, haz clic aquí.

Contáctanos