Inmigración

Inmigración

Políticos denuncian condiciones en centros de detención

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Políticos denuncian condiciones en centros de detención

    El secretario de Seguridad Nacional respondió a preguntas fuertes sobre la crisis en la frontera. (Publicado martes 11 de junio de 2019)

    Yessi Mijangos era menor de edad cuando estuvo detenido en un centro de detención en la frontera. Relata con indignación el trato que, dice, recibió mientras estuvo en custodia.

    “La temperatura es muy fría, dan poca comida, el baño está en el centro de todos y a casi nadie le gusta usarlo, y son bien agresivos”, aseguró.

    Son condiciones que vive un sinnúmero de personas que cruzan la frontera sur ilegalmente, con las que algunos políticos en Washington quieren acabar.

    Así lo declararon varios legisladores latinos este martes en el pleno de la cámara baja, donde criticaron fuertemente al gobierno de Donald Trump, pidieron cambios drásticos y les rindieron homenaje a los menores inmigrantes que han muerto en custodia en los pasados meses.

    “Queremos que cambien la forma de tratar a las personas que buscan el asilo político”, dijo el congresista por Illinois, Jesús “Chuy” García.

    Momentos antes, al otro lado del Capitolio, el secretario de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, respondía a preguntas fuertes sobre la crisis en la frontera y las muertes de esos niños.

    Roban datos de Aduanas y Protección Fronteriza

    Roban datos de Aduanas y Protección Fronteriza

    El hackeo -que fue reconocido por las propias autoridades migratorias- afectó fotos e información de viajeros que ingresaron por los controles en la frontera. Para ver más de Telemundo, visita http://now.telemundo.com

    (Publicado martes 11 de junio de 2019)

    Dijo que su agencia sigue investigando las muertes de por lo menos tres menores que fallecieron en custodia del Gobierno este año fiscal. Y aseguró que aunque han implementado medidas para evitar que eso se repita, necesitan más dinero del Congreso para hacerle frente a la gran cantidad de niños y familias que siguen cruzando la frontera sur.

    Se espera que en los próximos días los demócratas presenten un proyecto de ley con el fin de mejorar las condiciones en los centros de detención.

    Solamente en lo que va de 2019 se han presentado por lo menos tres propuestas de ley en el Senado que cambiarían el proceso de asilo. Por el momento, todas siguen estancadas.