Florida podría ofrecer licencias de conducir a indocumentados

Pudieran obtener licencia de conducir si avanza proyecto de ley en Tallahassee.

Actualmente se calcula que más de un millón de inmigrantes indocumentados no tiene acceso a una licencia de conducir, una realidad que podría cambiar si se aprueba un proyecto de ley que se discute en Tallahassee para hacer posible el sueño de conducir legalmente en la Florida.

Tener una licencia de conducir válida en el estado podría estar más cerca de la realidad luego de que la propuesta denominada "Drive together sunshine state" fuera presentada por el senador estatal de Miami, Jose Javier Rodríguez, y la representante de North Miami, Dotie Joseph.

"No importa cual es su estatus migratorio, cualquier persona que esté en la carretera debe tener la posibilidad del acceso a una licencia de conducción y la habilidad de pagar un seguro de auto", dijo Rodríguez, representante del distrito 27 de la Florida. 

De aprobarse la medida permitiría conducir con un documento legal a las personas que no tienen un estatus migratorio definido, siempre que puedan presentar otros documentos como pasaportes o certificado de nacimiento con validez internacional. 

Contáctanos