EEUU construirá seis nuevas ciudades de carpas en la frontera

Estarán ubicadas en seis lugares diferentes cerca de la frontera sur de EEUU.

El Departamento de Defensa (DoD, por sus siglas en inglés) construirá ciudades carpas para 7,500 migrantes en seis lugares cerca de la frontera de Estados Unidos con México, según información exclusiva conseguida por NBC. 

Hasta el momento no ha información sobre los lugares donde se pudieran construir estas carpas, aunque se mencionó que pudieran no ser en bases militares. 

Chris Mitchell, vocero de la agencia federal, indicó que el departamento de Seguridad Nacional (DHS, por siglas en inglés) les proporcionó la solicitud de asistencia (RFA, por sus siglas en inglés) el 9 de mayo. 

En esta solicitud, se les pide que trabajen con la oficina de Inmigración Control de Aduanas (ICE) para construir sedes temporales en seis lugares para albergar y cuidar a un mínimo de 7,500 adultos inmigrantes detenidos. 

"Después de las conversaciones con DHS sobre los detalles de la RFA, DHS acordó que DoD proveerá y construiría las carpas con el apoyo de ICE, y brindará apoyo a ICE para servicios generales por los cuales ICE le reembolsará", agregó Mitchell.

"DoD no se encargará de la detención o apoyo de custodia de los extranjeros detenidos en los centros de detención de ICE", subrayó el vocero que aclaró que esas labores corresponderán a ICE. 

Un oficial del Departamento de Defensa dijo que el secretario interino Patrick Shanahan debe firmar la petición pronto. 

Contáctanos