Inmigración

Inmigración

Aduanas desmiente rumores de cierres aleatorios de puentes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Qué pasaría si cerrase la frontera?

    Un aviso falso en redes sociales tiene a las comunidades en ambos lados de la frontera preocupadas. Una publicación que CBP confirmó a Telemundo que es falsa aseguraba que cerrarían la línea. Marinee Zabala investigó que sucedería se se cerrase la frontera. (Publicado miércoles 7 de noviembre de 2018)

    La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha desmentido una publicación que ha estado circulando por redes sociales sobre unos supuestos ejercicios de cierre en todos los puentes internacionales de forma aleatoria.

    Esta agencia federal aclaró que sus agentes están haciendo ejercicios de preparación operacional, pero que los puentes y cruces internacionales continúan abiertos. Autoridades esclarecieron que estos ejercicios no impiden el flujo del tráfico transfronterizo normal.

    Además, en un comunicado, CBP indicó que está “monitoreando la situación con respecto a la caravana de migrantes que se desplaza desde América Central hacia la frontera de los Estados Unidos” y mientras hacen este monitoreo, evalúan las capacidades de sus instalaciones a lo largo de la frontera suroeste para hacer los preparativos necesarios.

    “Tales preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario para garantizar que se facilita el flujo comercial y el movimiento de viajeros legales”, explicó CBP a través de un comunicado.

    En cuanto a la caravana migrante, CBP aseguró que garantizarán la seguridad en la frontera y no permitirán “que un grupo grande ingrese a los Estados Unidos de manera ilegal; actuaremos de acuerdo con los más altos principios de la aplicación de la ley; y trataremos a los inmigrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento”.