Patrulla Fronteriza

Patrulla Fronteriza arresta a ofensores sexuales en Texas

Los cuatro detenidos han sido convictos previamente por delitos relacionados al abuso sexual de menores en distintos lugares, tanto en Texas como en otros estados.

shutterstock

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés) arrestaron a cuatro ofensores sexuales, uno en Roma, otro en Brownsville, en Mission y en Progreso respectivamente, se indicó en un comunicado de prensa.

El primer caso ocurrió el 7 de enero aproximadamente a las 3:00 p. m. cuando agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Río Grande City arrestaron a Edgar Antonio Barajas-Granados, un ofensor sexual registrado en Roma, Texas. Barajas-Granados fue detenido en Corpus Christi, Texas, por abuso sexual a un menor de 14 años. Posteriormente el joven de 20 años fue declarado culpable de agresión sexual agravada a un niño y sentenciado a 300 horas de servicio comunitario y 10 años de libertad condicional. "El ciudadano mexicano tiene un largo historial criminal y ha sido deportado previamente de los Estados Unidos", afirma el comunicado.

Luego, en la noche del 9 de enero, un ciudadano guatemalteco fue identificado como delincuente sexual durante su procesamiento en la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville. El migrante de 35 años fue arrestado inicialmente en 2012 en Red Wood City, California, por tener relaciones sexuales con un menor de 16 años. Fue declarado culpable en 2013 y sentenciado a 480 días de reclusión y ocho meses de libertad condicional.

Mientras que aproximadamente a las 6:00 a. m. del 8 de enero, al verificar los antecedentes penales de un ciudadano mexicano se descubrió que era un ofensor sexual. El migrante ingresó ilegalmente a Estados Unidos a través de Mission, Texas, con otras nueve personas que intentaron evitar ser detectadas. El hombre de 36 años usó un alias diferente para cada arresto y tenía varios en su registro. En 2016, fue detenido por conducta sexual delictiva con una víctima de entre 13 y 15 años en Bloomington, Minnesota. Fue declarado culpable, sentenciado a 36 meses de reclusión y posteriomente expulsado de los Estados Unidos.

El 9 de enero, aproximadamente a las 8:00 p.m., los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco detuvieron a un grupo de ocho migrantes adultos en Progreso, Texas. En una instalación de procesamiento de la Patrulla Fronteriza, los agentes identificaron al individuo como delincuente sexual al verificar sus antecedentes penales. En 1997 el ciudadano mexicano fue arrestado por la Oficina del Sheriff del condado de Utah y acusado de abuso sexual forzado. En última instancia, fue condenado por delitos contra la decencia moral y lascivia. Fue condenado a un año de reclusión.

Contáctanos