Abbott y la frontera

Abbott renueva la declaración de desastre fronteriza para 43 condados de Texas

Conforme al gobernador, estos condados se unieron al estado mediante la declaración de desastre local emitida por sus respectivos jueces de condado.

Telemundo

AUSTIN, Texas - El gobernador Greg Abbott firmó este domingo una proclamación para extender su declaración de desastre a 43 condados de Texas en respuesta a la llamada crisis fronteriza.

Los condados incluidos en la declaración de desastre son: Bee, Brewster, Brooks, Colorado, Crane, Crockett, Culberson, DeWitt, Dimmit, Edwards, Frio, Galveston, Goliad, Gonzales, Hudspeth, Jackson, Jeff Davis, Jim Hogg, Kenedy, Kimble, Kinney , La Salle, Lavaca, Live Oak, Mason, Maverick, McMullen, Medina, Menard, Midland, Pecos, Presidio, Real, Schleicher, Sutton, Terrell, Throckmorton, Uvalde, Val Verde, Webb, Wharton, Zapata y Zavala.

Conforme al gobernador, estos condados se unieron al estado mediante la declaración de desastre local emitida por sus respectivos jueces de condado.

Cabe destacar que el gobernador emitió originalmente una declaración de desastre a finales de mayo para 34 condados a lo largo de la frontera.

Luego, enmendó la declaración a finales de junio para incluir solo los 28 condados que declararon localmente un desastre y acordaron asociarse con el estado en sus esfuerzos de seguridad fronteriza, incluido el arresto y la detención de personas por delitos relacionados con la crisis fronteriza.

De acuerdo con la Oficina del Gobernador de Texas, la declaración de desastre de Abbott proporciona más recursos y estrategias para combatir el flujo continuo de inmigrantes indocumentados, así como autoriza el uso de todos los recursos estatales y locales necesarios y disponibles para proteger a los propietarios de estos condados de los intrusos y del daño a sus propiedades.

Lee la declaración de desastre del gobernador aquí.

Contáctanos