El Paso

Estudio: El Paso entre las 20 ciudades más peligrosas para peatones

La cantidad de personas golpeadas y muertas mientras caminaban alcanzó otro nuevo récord en 2020. 

EL PASO, Texas- Un nuevo estudio de Smart Growth America revelo que esta ciudad se encuentra en el top de las 20 ciudades mas peligrosas para los peatones debido al ‘alarmante’ número de personas que mueren atropelladas mientras caminan. 

El estudio dice que si bien la pandemia de COVID-19 sin precedentes alteró muchos aspectos de la vida diaria, incluida la forma en que las personas se desplazan, las muertes de peatones se mantuvieron.

La cantidad de personas golpeadas y muertas mientras caminaban alcanzó otro nuevo récord en 2020. 

Más de 6500 personas fueron golpeadas y muertas mientras caminaban en 2020, un promedio de casi 18 por día y un aumento del 4,5 % con respecto a 2019, dice el estudio.

El Paso, se encuentra en la ciudad numero 18 con más personas que murieron a causa de un atropello.

“Esta epidemia continúa empeorando porque las calles de nuestra nación son peligrosas por diseño, diseñadas principalmente para mover automóviles rápidamente a expensas de mantener a todos a salvo. El resultado en 2020 fue un aumento significativo en todas las muertes por accidentes de tráfico, incluso con menos conducción en general debido a la pandemia”, dice el estudio.

La organización sin fines de lucro con sede en Washington DC descubrió que el área metropolitana con la mayor cantidad de muertes anuales promedio por cada 100,000 personas estaba en Florida, Deltona-Daytona Beach-Ormond Beach, con un 4.25 de promedio. 

Asimismo, los cinco primeros son Albuquerque, Nuevo México (4.19); Menfis, Tennessee (3,93); Tampa-St. Petersburg-Clearwater en Florida (3,55); y Charleston-North Charleston, Carolina del Sur (3,54).

Stockton ocupó el noveno lugar con 3,35 muertes en promedio, y Fresno el décimo, con 3,25 muertes.

Contáctanos