El Paso

El Paso: lo arrestan con armas, explosivos y sustancias controladas, dice escuadrón antibombas

El sospechoso se negó a salir de la casa y lo descubrieron posesión de un arma.

Telemundo

EL PASO, Texas- Un hombre fue arrestado la mañana del miércoles luego de que el escuadrón antibombas del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) lo encontrara en posesión de lo que parecían ser aparatos explosivos, armas y sustancias controladas.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 a.m. cuando la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO, por sus siglas en inglés) solicitó el escuadrón antibombas después de una llamada en la cuadra 10200 de Kenworthy en el noreste de El Paso.

Danny T. Zamora, Comisario del Precinto 2 del condado de El Paso dijo que, al llegar a la escena, encontraron la vivienda con la puerta cerrada, por lo que tuvieron que entrar a la casa para iniciar la eliminación de la posesión.

“Descubrimos que el sujeto estaba acostado en la cama.  Se negó a salir de la casa y descubrimos que tenía un arma en el costado”, dijo Zamora.

Zamora dijo que el escuadrón pudo entrar legalmente a la vivienda luego de abrir las puertas que no tenían cerradura, sin embargo, el sospechoso se enojó y comenzó a pelear con los oficiales.

“Durante la pelea, luchó durante un par de minutos con los oficiales, lo que me incluye a mí, y al sargento Marcus, pero pudimos detenerlo”, añadió el comisario.

Autoridades informaron que al limpiar la casa, “se encontraron un montón de armas y algunas cosas que se creen que son explosivos”.

Zamora informó que el hombre ha sido acusado de una posesión de sustancia controlada, evadir el arresto y fue arrestado.

Contáctanos