Maltrato animal

Es un milagro: perro se recupera luego de que una flecha le atravesara la cabeza

La familia cree que alguien pudo haberle disparado la flecha a propósito, aunque aclaran que no tienen maneras de comprobarlo. Las autoridades del condado Medina continúan la investigación.

Telemundo

Lo que comenzó como un día normal para una familia hispana en Devine, Texas, culminó con una visita de emergencias en el hospital veterinario con su perro Boomer tras ser hallado con una flecha atravesada en la cabeza durante el fin de semana.

“Mi perro andaba atrás en el patio, probablemente siguiendo unos gatos… como a los 15 o 20 minutos, el perrito viene. Mi esposa va a salir, nos montamos en el carro y cuando me fijo el perro está con una flecha en la cabeza…estábamos todos en ‘shock’”, narró Ben Gómez, dueño de Boomer.

En ese momento, se dirigieron hacia un hospital veterinario que se encontraba en San Antonio, mientras alertaban a las autoridades de la oficina del sheriff del condado Medina sobre lo sucedido.

“Yo me preguntaba cómo puede estar vivo este perro con la flecha. Le hicieron un X-Ray a ver si atravesó el cerebro y si estaba enterrada tendrían que llevarlo a otro hospital... está vivo de milagro. Le quitaron la flecha y ahora está en medicamentos”, explicó Gómez.

La familia cree que alguien pudo haberle disparado la flecha a propósito, aunque aclaran que no tienen maneras de comprobarlo. Mientras tanto, las autoridades del condado Medina continúan la investigación.

Boomber es un regalo de parte de los hijos de Gómez y es un perro de caza. Aunque el perro está alerta y en buena condición física, la mascota pudo haber perdido el olfato, un sentido esencial para animales de caza.

“Ahora si comprendo a los activistas de animales, te da mucha lástima… ¿qué defensa tuvo este animal? ¿Qué te pudo haber hecho? No andes tirándoles un disparo o un balazo”, dijo Gómez.

La familia ahora espera los resultados de la investigación del condado Medina a medida que su mascota se recupera.

En Texas, una persona puede ser acusada de maltrato animal si la persona tortura a un animal. hiere gravemente o administra veneno a un animal. Si es procesada en un caso penal, una persona puede enfrentar sanciones que incluyen multas, cárcel, servicio comunitario o libertad condicional.

Contáctanos