tiroteos

Escuelas, bancos y tiendas: en EEUU la violencia armada acecha los lugares de trabajo

Entre 300 y 400 personas mueren a tiros en los lugares de trabajo estadounidenses cada año.

Policía
Jeremy Hogan/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

El mes pasado, un tirador masivo mató a niños y adultos en una escuela. El lunes, los muertos estaban en un banco. Los implacables brotes de violencia armada en el país han dejado víctimas en todas partes, desde centros comerciales y supermercados hasta conciertos y lugares de culto.

Los asesinatos en el Old National Bank en el centro de Louisville el lunes por la mañana se contarán entre las aproximadamente 300 a 400 muertes por disparos en los lugares de trabajo estadounidenses que ocurren cada año.

Desde 2011 hasta 2021, la cantidad de trabajadores estadounidenses asesinados a tiros varió de un mínimo de 304 en 2020 a un máximo de 394 en 2016, según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales.

El mes pasado, el 27 de marzo, tres niños de 9 años y tres miembros del personal fueron asesinados en The Covenant School, una escuela cristiana privada para niños desde preescolar hasta sexto grado en Nashville, Tennessee. El atacante era un ex alumno que fue asesinado a tiros por la policía dentro de la escuela.

El tiroteo del lunes dejó al menos cinco muertos, uno de ellos amigos del gobernador de Kentucky, Andy Beshear. El tirador, que se creía que era un empleado actual o anterior del banco, también murió después del ataque.

“Ya sea en un banco, una escuela, un supermercado o una iglesia, los estadounidenses ya no se sienten seguros en sus comunidades”, dijo Kris Brown, presidente de Brady United. “Y los estadounidenses están cada vez más cansados ​​de vivir con el temor de ser víctimas de un tiroteo masivo”.

Contáctanos