McDonald's

Emiten veredicto en demanda contra McDonald’s por nugget de pollo caliente que quemó niñita

El jurado encontró el jueves fallas en McDonald's y el propietario de la franquicia por las quemaduras que sufrió la niña de 4 años cuando fue al restaurante de comida rápida Tamarac en 2019.

NBC 6

Un jurado de Fort Lauderdale llegó a un veredicto dividido en una demanda que alega que los McNuggets de pollo calientes de una franquicia local de McDonald's dejaron a una niña gravemente quemada.

El jueves, el jurado encontró fallas en McDonald's y el propietario de la franquicia por las quemaduras que sufrió la niña de 4 años cuando fue al restaurante de comida rápida Tamarac en 2019.

Sus padres, Philana Holmes y Humberto Caraballo Estevez, demandaron a McDonald's Corporation y a la franquicia Upchurch Foods, Incorporated, también conocida como Upchurch Management.

La demanda presentada en el condado de Broward afirma que la niña sufrió quemaduras de segundo grado por las papitas calientes "irracionales y peligrosas" en su Happy Meal.

El jurado encontró que McDonald's y Upchurch no colocaron advertencias en la comida y eso provocó la lesión del niño.

Pero se encontró que McDonald's no fue negligente por causar las quemaduras.

En un comunicado el jueves, McDonald's dijo que no estaba de acuerdo con el veredicto.

“Tomamos todas las quejas con seriedad y ciertamente aquellas que involucran la seguridad de nuestros alimentos y las experiencias de nuestros clientes. Junto con nuestros franquiciados, durante casi 70 años, hemos servido constantemente a los clientes alimentos seguros y de alta calidad utilizando políticas y procedimientos estrictos”, se lee en el comunicado. “Este fue un incidente desafortunado, pero respetuosamente no estamos de acuerdo con el veredicto. Nuestros clientes deben seguir confiando en que McDonald’s siga las políticas y los procedimientos para servir Chicken McNuggets de manera segura”.

Por su parte, los padres dijeron que estaban complacidos con la decisión del jurado y dijeron que esperan que conduzca a un cambio.

Philana Holmes y Humberto Caraballo Estévez del condado de Broward, Florida, habían demandado a McDonald's y Upchurch Foods, el operador de la franquicia, por negligencia y capacitación deficiente y buscaban $15,000 en daños. Las declaraciones de apertura en el juicio se leyeron el martes y pronto siguieron los testimonios.

El incidente ocurrió en 2019 después de que Holmes le ordenara a su hija de 4 años, Olivia, un Happy Meal en un autoservicio Tamarac McDonald's.

La demanda dice que Holmes le entregó la comida a su hija en la parte trasera del auto y comenzó a conducir. Pronto escuchó un grito después de que una de las pepitas de Olivia quedó atrapada entre su muslo y el cinturón de seguridad durante casi dos minutos, creando quemaduras que dejaron a Olivia "desfigurada y con cicatrices".

McDonald's y Upchurch Foods negaron haber actuado mal.

"EM. Holmes compró 32 McNuggets de pollo ese día”, dijo el abogado Scott Yount, que representa a McDonald’s. “La evidencia mostrará (que para) 31 de ellos, no hubo problema”.

La compañía también emitió un comunicado diciendo que se requieren temperaturas altas para garantizar que los alimentos estén completamente cocidos y seguros para comer.

“Tomamos todas las quejas con seriedad y ciertamente aquellas que involucran la seguridad de nuestra comida y las experiencias de nuestros invitados”, dijo McDonald’s en su comunicado el lunes. “Este asunto fue investigado a fondo. Garantizar un alto estándar de seguridad y calidad alimentaria significa seguir políticas y procedimientos estrictos para cada producto que cocinamos y servimos. Esas políticas y procedimientos se siguieron en este caso y, por lo tanto, discrepamos respetuosamente con las afirmaciones del demandante”.

Contáctanos