Twitter

Twitter demanda a Musk para obligarlo a completar su adquisición de $44,000 millones

Twitter presentó una demanda contra Elon Musk para obligarlo a completar la adquisición por $44,000 millones que acordó en abril

Telemundo

SAN FRANCISCO, California - Twitter presentó una demanda contra Elon Musk para obligarlo a completar la adquisición por $44,000 millones que acordó en abril, anunció la compañía el martes.

Musk y Twitter han estado preparándose para una disputa legal desde que el empresario señaló el viernes que se retractaba de su acuerdo para adquirir la compañía.

El presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, tuiteó el martes que la junta presentó una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware “para responsabilizar a Elon Musk de sus obligaciones contractuales”.

La demanda de Twitter comienza con una acusación tajante de que “Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”.

“Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la compañía, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas e irse”, dice la demanda.

El tribunal de primera instancia de Delaware maneja con frecuencia disputas comerciales entre las muchas corporaciones, incluida Twitter, que están incorporadas allí.

Musk alegó el viernes que Twitter no proporcionó suficiente información sobre la cantidad de cuentas falsas en su servicio. Twitter dijo el mes pasado que estaba poniendo a disposición de Musk una "manguera contra incendios" de datos sin procesar de cientos de millones de tuits diarios.

La compañía ha dicho durante años en presentaciones regulatorias que cree que alrededor del 5% de las cuentas en la plataforma son falsas. Musk también alega que Twitter rompió el acuerdo de adquisición cuando despidió a dos altos directivos y despidió a un tercio de su equipo de adquisición de talento.

El empresario acaba de comprar la red social.
Contáctanos