Donald Trump

Trump envía mensaje con Biblia en mano; obispo se siente “indignada”

Trump se dirigió a la iglesia rodeado por un séquito de funcionarios y agentes de seguridad.

Telemundo

Washington - Mientras manifestantes en Washington DC, continuaban con las protestas por la muerte de George Floyd, el presidente Donald Trump visitó este lunes la Iglesia Episcopal de Saint John, ubicada en una de las esquinas aledañas a la Casa Blanca.

Es el tercer de día de protestas frente la residencia del presidente de Estados Unidos, y faltan apenas unos minutos para que entre en vigor el toque de queda decretado por la alcaldesa de la capital del país, Muriel Bowser, para evitar que se repitan los disturbios y saqueos de la jornada anterior.

Poco antes, al término de un discurso televisado a la nación en el que el mandatario prometió mano dura y "el despliegue de miles y miles de soldados" para frenar la ola de protestas, anunció que iría a "presentar sus respetos a un lugar muy, muy especial".

Trump se dirigió a la iglesia rodeado por un séquito de funcionarios y agentes de seguridad, y bajo el sonido repetitivo de los helicópteros que no dejan de sobrevolar el centro de Washington.

La Iglesia Episcopal de Saint John tiene una especial simbología, ya que en ella han rezado todos los presidentes de EEUU desde el siglo XIX.

Al final de la caminata, el presidente se tomó una foto con una Biblia en el templo.

Trump posó con rostro serio ante las cámaras a la vez que alza La Biblia con la mano derecha, ante el asombro de la obispo, Mariann Budde, que más tarde señala al diario Washington Post su "indignación".

"Estoy perpleja. Necesitamos liderazgo moral y el presidente ha hecho todo para dividirnos y acaba de usar uno de los símbolos más sagrados de la tradición judeocristana", explica Budde, que pasó la jornada entregando botellas de agua a los manifestantes y llamando a la protesta pacífica.

Contáctanos