Donald Trump

Trump dice que hará un “gran anuncio” el 15 de noviembre, ¿lanzará su candidatura presidencial?

El expresidente Donald Trump dijo este lunes que hará un “gran anuncio” la semana que viene en Florida mientras adelanta una tercera candidatura presidencial mientras hace campaña en Ohio.

WASHINGTON DC — El expresidente Donald Trump dijo el lunes que hará un “gran anuncio” la semana que viene en Florida mientras adelanta una tercera candidatura presidencial mientras hace campaña en Ohio antes del último día de votación en las elecciones de mitad de período de este año.

“Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago”, dijo Trump ante una multitud que lo vitoreaba en Vandalia, Ohio, el lunes por la noche, donde estaba realizando su último mitin de la temporada de mitad de período. para reforzar al candidato al Senado JD Vance. “No queremos que nada reste valor a la importancia del mañana”.

Trump ha sido cada vez más explícito sobre sus planes de lanzar una tercera campaña presidencial, diciendo en los últimos días que “muy, muy, muy probablemente” se postularía nuevamente y que formalizaría sus intenciones “muy, muy pronto”.

“Probablemente tendré que hacerlo de nuevo, pero estén atentos”, dijo el domingo por la noche en Miami. “Estén atentos a mañana por la noche en el gran estado de Ohio”.

Funcionarios republicanos y algunas personas en la órbita de Trump lo habían instado a esperar hasta después de que terminaran las elecciones intermedias para lanzar su campaña, en parte para evitar convertir las elecciones en un referéndum sobre él y protegerlo de posibles culpas si los republicanos no lo hacen tan bien como el partido espera.

Pero Trump ha estado ansioso por seguir adelante y ha dicho en privado durante semanas que podría anunciar sus planes en uno de sus mítines de la recta final, incluso cuando los asistentes han estado discutiendo posibles lugares y fechas para un anuncio formal en los próximos días.

En un mitin en Pensilvania durante el fin de semana, le dijo a la multitud que “en el próximo período de tiempo muy, muy, muy corto, van a estar muy felices, ¿de acuerdo?”.

“Te sorprenderá lo pronto. Pero primero tenemos que lograr una victoria histórica para los republicanos el 8 de noviembre”, dijo.

Las campañas políticas están en la recta final en vísperas de las elecciones de medio término y en las encuestas la lucha entre demócratas y republicanos está más reñida que nunca.

Trump ganó Ohio, alguna vez considerado un referente, por 8 puntos tanto en 2016 como en 2020. El estado también demostró ser una prueba temprana de su poder de respaldo cuando su decisión de respaldar a Vance en las hipercompetitivas primarias del Senado del estado llevó al novato político a la victoria en un campo republicano abarrotado.

Vance, autor, capitalista de riesgo y antiguo crítico de Trump, es parte de una nueva generación de líderes republicanos que han adoptado las posiciones de Trump de "Estadounidense primero", incluida su política exterior aislacionista y su enfoque en la inmigración.

Contáctanos