California

Tragedia en el agua: dos niños mueren tras ser arrastrados por la corriente de un río

Una niña de 8 años y un niño de 4 habrían muerto ahogados, según el portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Fresno.

Telemundo

CONDADO FRESNO, California - Dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por la corriente del río Kings, en el centro de California.

Rescatistas recuperaron primeramente el cuerpo sin vida de la niña de 8 años, y antes del mediodía del lunes hallaron al niño de 4.

Poco antes de las 2:00 p.m de este domingo, rescatistas del Alguacil del condado Fresno llegaron hasta el río Kings, muy cerca del embalse Pine Flat, para investigar un incidente en el agua.

Una niña de 8 años y un niño de 4 habían sido arrastrados por la corriente. "La niña fue encontrada muerta en el agua", dijo el teniente Brandon Pursell, mientras que la búsqueda continuó hasta la mañana de este lunes.

"Fue encontrado a 1.75 millas río abajo de donde inicialmente se metió en el agua", dijo el portavoz del Alguacil.

RESCATE EN EL AGUA

Esto ocurrió después de que los niños, su madre y un amigo adulto entraran al agua aproximadamente una milla abajo de la presa Pine Flat.

"El grupo intentaba llegar a una roca específica que quería escalar cuando la corriente se llevó a los niños", señalaron desde la Oficina del Alguacil. No llevaban chalecos salvavidas, añadieron.

La búsqueda se reanudó este lunes por tierra y aire, utilizando botes en el río y drones, además del apoyo del helicóptero Eagle One, indicaron las autoridades.

Al menos 40 miembros del grupo de Búsqueda y Rescate, Bomberos de Fresno y del condado asistieron en la búsqueda, afirmaron las autoridades la mañana del lunes.

Pursell agregó que "esta muerte pudo ser prevenida", ya que el río Kings se encuentra cerrado al público.

Los ríos Kings y San Joaquín en el condado Fresno fueron clausurados para todo uso recreativo a partir del 14 de marzo pasado, precisamente por un asunto de seguridad.

"Es un día muy triste para la familia, un día triste para cualquier involucrado, pero esto fue 100% prevenible", enfatizó Pursell.

Se considera que cualquier persona que acceda a los ríos está violando la sección 409.5 (c) del Código Penal, por entrar sin autorización a un área que ha sido cerrada por motivos de emergencia. Los infractores se arriesgan a una multa mínima de $225.

Autoridades del condado Fresno reiteran que los ríos Kings y San Joaquín se encuentran cerrados al público.
Contáctanos