American Airlines

Inexplicable: turbina “ingiere” a trabajador de American Airlines y le causa la muerte

El vuelo cancelado iba a salir del Aeropuerto Regional de Mongomery, Alabama, hacia el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

Un empleado de American Airlines murió después de ser "ingerido" por la turbina de un avión estacionado en el Aeropuerto Regional de Mongomery, en Alabama, informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Según WSFA-TV, un Envoy/American Eagle Embraer 170-200 LR estaba estacionado el sábado en una puerta con el freno de estacionamiento puesto cuando, según la NTSB, un trabajador de tierra fue empujado de alguna manera hacia uno de los motores del avión.

La radio KRLD informó que el trabajador de tierra manejaba equipaje, aunque la aerolínea aún no ha emitido una declaración oficial sobre el incidente ni ha identificado al empleado.

Wade Davis, director ejecutivo del aeropuerto, dijo en un comunicado el domingo que estaban "tristes al enterarse de la trágica pérdida de un miembro del equipo de AA/Piedmont Airlines. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento difícil”.

Aún no hay más detalles disponibles sobre el accidente y la NTSB dijo que se espera que se publique un informe preliminar del accidente dentro de las próximas dos o tres semanas.

El vuelo 3408 estaba programado para salir de Montgomery hacia el aeropuerto DFW alrededor de las 3 p.m. del sábado. El aeropuerto cesó sus operaciones tras el accidente pero reanudó el servicio alrededor de las 20:30 horas el misso día.

Las investigaciones de la FAA y la NTSB están en curso.

Contáctanos