Tiroteo en California

Tiroteo en California: médico habría enfrentado al atacante armado antes de morir baleado

Se trata de John Cheng, un médico de 52 años, que deja a su esposa y dos hijos.

Telemundo

Las autoridades identificaron el lunes al hombre que murió asesinado cuando un individuo armado abrió fuego el domingo dentro de una iglesia del condado de Orange en el sur de California.

Se trata de John Cheng, un médico de 52 años, que deja a su esposa y dos hijos.

Cheng fue asesinado a tiros en el ataque el domingo por la tarde en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en la ciudad de Laguna Woods. Cinco personas resultaron heridas en el tiroteo, cuatro de ellas de gravedad.

Las cinco víctimas heridas fueron identificadas solo como cuatro hombres, de 66, 92, 82 y 75 años, y una mujer de 86.

El Departamento del Alguacil del Condado de Orange dijo que Cheng era padre de dos hijos y un médico muy conocido en la cercana ciudad de Laguna Niguel que se especializaba en medicina deportiva.

El alguacil del condado de Orange, Don Barnes, dijo que el Dr. Cheng era un héroe.

Según se indicó, se enfrentó al sospechoso e intentó desarmarlo, lo que permitió que otras personas intercedieran.

"Sin las acciones del Dr. Cheng, no hay duda de que habría muchas otras muertes", dijo el Departamento del Alguacil del Condado de Orange.

Al menos cinco personas resultaron heridas, cuatro de gravedad y una con heridas leves, y una persona murió después de un tiroteo en una iglesia en el área de Laguna Woods del Condado de Orange, según el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

Los testigos describieron las acciones heroicas de Cheng a las autoridades.

El anuncio se produjo el mismo día en que las autoridades anunciaron que el autor del tiroteo fue identificado como un hombre de Las Vegas de 68 años.

“Este fue un incidente de odio motivado políticamente, una queja que este individuo tenía entre él y la comunidad taiwanesa”, dijo Barnes.

Esta historia apareció por primera vez en la estación hermana de Telemundo 52, NBCLA. Click here to read this story in English.

Contáctanos